Acapulco, Guerrero.- A más tardar en un mes el gobierno municipal de Acapulco recibirá 20 millones de pesos de recurso adicional, etiquetado para la rehabilitación de mercados y alumbrado público, informó la diputada federal por el PRD, Lluvia Flores Sonduk.

En entrevista telefónica, la legisladora dijo que el recurso no se ha entregado al ayuntamiento porteño por situaciones técnicas, y reiteró que esos 20 millones de pesos ya están etiquetados.

“Para Acapulco estamos etiquetando 20 millones de pesos para el asunto de alumbrado y rehabilitación  de mercado, pero por  cuestiones técnica se está tardando en bajar, pero ya no tarda. Me imagino que eso no tardara más de un mes porque  se está viendo para bajar el recurso”, indicó.

En cuanto a la revisión para la designación del presupuesto del 2017, la legisladora federal adelantó que se reunirán con el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre para identificar las áreas en las que se necesitan apoyo financiero, porque será de acuerdo a las necesidades del municipio como se otorgarán los recursos.

Flores Sonduck adelantó que también revisan para el puerto el tema de la conectividad, en donde buscarán que la costera quede conectada  con  internet gratuito en las plazas públicas.

Respecto a la crisis financiera que enfrenta el municipio de Acapulco, y por el cual la administración solicitó un préstamo por 158 millones de pesos, la diputada federal llamó al gobernador, Héctor Astudillo Flores a que trabaje de manera coordinada, y ambas administraciones sumen esfuerzos.

En cuanto al  recorte en el presupuesto de la Federación para el 2017, la diputada sostuvo que aún no se llega al análisis por estado, pero lamentó que lo que más pesa es el recorte a las acciones sociales.

Este viernes, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales anunció que buscarán que haya un plan económico emergente ante la situación que enfrenta el país, esto por los recortes en el presupuesto de la Federación para el 2017.