México.-Debido a la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, además de lavarse las manos, una de las principales recomendaciones es no salir de casa, salvo en casos necesarios, como ir al supermercado o para realizar el pago de servicios.

Afortunadamente, la tecnología nos ayuda y, ahora, en lugar de ir a una sucursal bancaria o de las dependencias, podemos hacer nuestros pagos en línea. Uno de ellos es el de la energía eléctrica. El pago se hace con tarjeta bancaria.

El proceso es muy sencillo. Puedes hacerlos desde su portal o a través de su aplicación para dispositivos móviles. Aquí te explicamos.

Si eliges hacerlo a través de su portal, ingresa a la página de la Comisión Federal de Electricidad. Ahí encontrarás la sección de los servicios en línea de la dependencia.

Una vez ahí, verás varias opciones, como consultar recibos, cambio de modalidad en la facturación, aclaraciones, quejas, terminación del contrato y pago en línea.

Necesitas registrarte. Debes escribir un nombre de usuario (de seis a 12 caracteres, sin espacios), una contraseña (de seis a 12 caracteres, sin espacios) y una cuenta de correo electrónico.

Puedes consultar el periodo de consumo, el número de servicio, la fecha límite de pago, el estado de recibo (vencido o vigente) y, desde luego, pagar en línea. También se puede solicitar el recibo electrónico.

Como en todas las operaciones en línea, se solicitan datos como titular de la tarjeta bancaria con la que se pagará el servicio, el número del plástico y la vigencia, entre otros.

El pago se verá reflejado 24 horas después de haber realizado la transacción. El comprobante se envía automáticamente al correo electrónico que se registró en la cuenta.

La app brinda la opción de ingresar a través de la cuenta que se puede generar en el portal o, bien, con Facebook, Twitter o gmail.

Al ingresar, te pide que escanees el código QR del recibo y te da la opción para pagar con una tarjeta bancaria. Se cierra la sesión y listo.

Sigue pagando de esta forma cuando termine la contingencia sanitaria, te ahorrarás las filas de las sucursales.