Visitantes nacionales e internacionales aprovecharon que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre recorrió el tramo de playa del hotel Princess para reclamarle por el alto costos de los servicios pero también para reconocerle la limpieza de las playas y la seguridad que hay en ellas.
Mientras hacía el recorrido este mediodía, el alcalde escuchó a algunos turistas que le manifestaron que el cobro por el uso de estacionamiento y sombrillas de ayer a hoy, incrementó al doble. Velázquez ofreció que hablaría con quienes se encarga de regularlo.
“No es el presidente quien tiene que regular este tipo de cosas, pero sí es escuchar; si ustedes miran de 15 familias que saludé (solo se quejó una). El tema de los precios se da cada año pero hay que intentar resolver muchas cosas como hemos resuelto el tema de los autobuses turísticos y los campamentos de playa”.
El alcalde habló con turistas nacionales e internacionales con quienes intercambió palabras y le reconocieron la seguridad y limpieza en las playas. Por ejemplo, Soraya Trujillo de Hidalgo mencionó que notaban “mucho mejor” a Acapulco pues “vemos que mucha gente está regresando y que habían dejado de venir”.
El turista Bliwas, originario de Chicago, le dijo en inglés: “esto es una maravilla; (Acapulco) es hermoso, este es un lugar muy seguro. Parece que (en los medios de comunicación) en Estados Unidos se menciona como si fuera una zona de guerra, pero no es cierto. ¡Miren esto, es maravilloso! Háblale a las líneas aéreas y has promoción y publicidad y tienes que hacer testimoniales (de los turistas) porque es más seguro aquí que en Chicago”, dijo.
Francisco Caballero, del Distrito Federal, le dijo que las playas estaban limpias “algo que no pensábamos encontrar”, mientras que el turista Tade Gross de Tijuana dijo que cada fin de año visitan Acapulco junto con su familia, pero que los servicios se “ven muy bien,… muy contento de estar aquí”.
Alan Parra del Distrito Federal, dijo que a pesar de que se encontraba a gusto visitando las playas de Acapulco, le manifestó su inconformidad ante el incremento de los cobros en el uso de las sombrillas. Ayer cobraban 250 y hoy 400, mientras que en el caso de los estacionamientos fue de 50 a 75 pesos.
Por su parte, las familias de Toluca, Cuernavaca y Texcoco opinaron que “es algo bueno para su estado (la promoción que está realizando el alcalde). Hay mucho control, la limpieza está bien, sigan así”.