México.- El Reclusorio Oriente estuvo de manteles largos debido a la celebración de que presos lograron recibir su título de licenciatura en Derecho.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que cuatro internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente obtuvieron su título que está avalado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Estos cuatro presos fueron parte de la comunidad que se encuentra estudiando dentro del penal gracias al Programa de Educación Superior en Centros de Reinserción (PESCER), el cual fue establecido por dicha institución educativa para “motivar a las personas en reclusión a iniciar o continuar estudios profesionales, ejerciendo su derecho a la educación”, según lo mencionó Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino.

Asimismo, detalló que existe un registro de 267 personas privadas de su libertad que están inscritos a alguna carrera de la UACM, dentro de los cuales 264 se encuentran en Derecho, dos en la carrera de Creación Literaria y uno más en Ciencias Políticas y Administración Urbana.

Ruíz especificó que de esas 267 personas, 40 son mujeres que se encuentran en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y los otros 227 restantes son hombres de diversos reclusorios preventivos