Guerrero.- Por los elevados costos que representan las casetas de peaje en Guerrero, integrantes de la organización Gente Nueva Trabajando (GNT), afines al diputado de morena Ricardo Castillo Peña, iniciaron una recolección de firmas con el fin de presentar al Congreso de Guerrero una iniciativa para que los chilpancingueños paguen solamente 30 pesos en la caseta cobro de Palo Blanco.

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta con la cual solamente pagarían 30 pesos en la caseta de Palo Blanco, ubicada al sur de Chilpancingo en la autopista del Sol.

Los integrantes de la organización se colocaron en los cinco principales barrios de la capital del estado, así como en el centro de Chilpancingo donde explicaron el motivo de la recolección de firmas.

"Estamos promoviendo la solicitud de la tarjeta con un costo menor, estamos proponiendo que de 30 pesos, y por eso estamos realizando la recolección de firmas".

La semana pasada el diputado local, Ricardo Castillo Peña inició una conferencia de prensa donde anunció que gestionará ante Caminos y Puentes Federal (Capufe), una tarjeta de residente, con el fin de que vecinos en la capital paguen menos en la caseta de peaje.

Y es que, la semana pasada las tarifas en la caseta aumentaron "afectando la economía de las familias" y con la nueva iniciativa "se promoverán temas de turismo y comercio para la capital de Guerrero", señalaron los integrantes de la organización.