#Sociedad

Recomendaciones para elegir un buen colchón

te damos 5 consejos para escoger un buen colchón y poder tener el descanso que siempre has soñado.

Por Redacción, 2018-11-27 15:03

México.-Todos buscamos el descanso como elemento esencial para liberarnos del estrés del día a día y renovar nuestras energías. Y es que el elemento más importante para tener un descanso gratificante y conciliar bien el sueño es un buen colchón, ya que pasamos más de ⅓ de nuestras vidas durmiendo.

Por lo anterior te damos 5 consejos para escoger un buen colchón y poder tener el descanso que siempre has soñado:

1. Analiza cómo duermes: entender la postura que toma nuestro cuerpo mientras dormimos es muy importante para elegir el colchón correcto, pues debemos intentar que nuestra columna permanezca derecha. Para los que duermen boca abajo, es más recomendable buscar colchones menos firmes; mientras que una posición de lado o boca arriba necesitarán de un colchón un poco más firme.

2. Peso: nuestro peso es determinante a la hora de escoger el colchón adecuado, ya que debemos asegurarnos que esté bien distribuido para no afectar nuestra columna. De hecho, existen líneas especiales de colchones para adultos con sobrepeso y con problemas de espalda.

3. Firmeza: de esta característica dependen factores como la sensación de calor o complicaciones en las articulaciones. Lo más recomendables es encontrar un colchón de firmeza intermedia, dependiendo de las características del usuario.

4. Tecnología del colchón: es importante entender la tecnología que usa el colchón. Actualmente hay una gran inclinación por los productos fabricados con espuma viscoelástica, también conocida como Memory Foam; que se define como una espuma de poliuretano que tiene la propiedad de Memoria, adaptándose a la forma del cuerpo disipando la presión en este. Asimismo hay opciones never- turn que evitan la molestia de voltear el colchón.

5. Estado de salud: es importante tener claro si sufrimos de problemas de espalda, alergias o trastornos del sueño para elegir el colchón que más se adapte a nuestras necesidades.

En Groupon | Peixe encontrarás opciones muy económicas de colchones que se adaptan a tus necesidades y gustos, siempre con el mejor precio.

#Slider destacado

Tanda y colchón; ahorro favorito de los mexicanos

De acuerdo con CNBV e Inegi el 21% de las personas no hacen un guardadito 💰🧐

Por Redacción, 2018-12-15 19:40

México.- Los medios de ahorro informales prevalecen como la opción preferida de los mexicanos para guardar su dinero.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), 53% de la población opta por alternativas como las tandas o simplemente mantener el dinero en su casa.

“Algunas personas optan por recurrir a otros mecanismos para guardar dinero en las cuales no intervengan instituciones financieras formales como el uso de tandas, cajas de ahorro que se organizan en centros laborales o comunidades, comprando bienes que preserven el valor del mismo, o guardando el dinero en casa, a lo cual se le llama ahorro informal”, destaca el documento elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La ENIF detalla que más de 37 millones 250 mil adultos guardan su dinero lejos de los medios formales. En tanto, los datos arrojan que 21% de la población, unos 17 millones de personas, simplemente no ahorran.

En la encuesta, elaborada entre abril y junio del año en curso, se muestra que 35% de la población de adultos, 17 millones, participó en una tanda; 32 millones optaron por guardar el dinero en su casa.

Los mexicanos guardan dinero principalmente para gastos de comida, personales o pago de servicios, atender emergencias e imprevistos y comprar, remodelar o ampliar una casa, comprar terrenos, vehículos, joyas, animales, entre otros. Después de atender dichas necesidades, el ahorro se destina para gastos educativos o de salud, vacaciones o fiestas, y en última opción para la vejez o retiro.

La encuesta señala que los principales motivos por los cuales la gente en México no ahorra, son porque no le alcanza, sus ingresos son insuficientes o variables, no lo necesita o que las instituciones financieras piden requisitos que no tiene.

Destaca también que más de 2 millones 2 mil encuestados, 7% de la población, señalaron no tener confianza en las instituciones financieras.

A la par, 1.6 millones de mexicanos explicaron que no ahorran debido a que los intereses son bajos o las comisiones son altas.

Crédito familiar. En el caso del crédito, 37% de la población lo tiene con alguna institución financiera formalmente establecida, esto es 24 millones 637 mil personas.

La encuesta muestra que de abril a junio más de 32 millones de adultos pidió dinero a familiares o amigos.

Así, los mexicanos utilizan el dinero que piden a préstamo para gastos de comida, personales o pago de servicios, así como para atender emergencias e imprevistos.

La población que no tiene un crédito resaltó que la principal razón es que no le gusta endeudarse.

#Slider destacado

IMSS alerta sobre presencia de viudas negras y violinistas en Estados

Autoridades del Seguro Social informaron que con las bajas temperaturas las arañas se presentan con mayor frecuencia en las viviendas

Por Redacción, 2018-12-15 19:27

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió de la posible presencia de arácnidos como la viuda negra o la araña violinista, a causa del descenso de temperaturas en el país.

Autoridades del Seguro Social informaron que con las bajas temperaturas las arañas se presentan con mayor frecuencia en las viviendas, lo que a su vez incide en la posible intoxicación de personas a causa de las mordidas de los animales.

La institución alertó por las mordeduras de viuda negra, la cual habita en muchas regiones de México como Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí o Nuevo León.

La viuda negra es un animal peligroso que puede poner en riesgo la vida de la persona si no acude al médico una vez recibida la picadura.

Además, la araña violinista, que se encuentra en estados como Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Baja California, Ciudad de México, entre otras entidades, puede ser más peligrosa ya que se aloja en los clósets y puede quedarse en la ropa.

#Slider destacado

Pincho, el perro que fue esclavo sexual durante cinco años

Pincho, sufre de incontinencia y necesita pañales, además de tener problemas en las rodillas y cadera

Por Redacción, 2018-12-13 16:57

España.- El perro fue violado desde cachorro por un hombre en España y tenía graves problemas de salud por las lesiones que le provocó.

Un grupo protector rescató a Pincho cuando vagaba por la calle y vieron que sangraba en la zona genital. Cuando se hicieron cargo de él, comenzaron a sanar las heridas que provocó el maltrato y publicaron su foto para conseguirle una familia.

Yvonne West conoció a Pincho en mayo de 2018 a través de una campaña que se viralizó en las redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para su tratamiento médico.

Yvonne le pagó a los protectores para que trasladaran al perro de España a su casa, ubicada en Suffolk, Reino Unido.

“Me enamoré de él y quería ayudar tanto a esta alma que pagué para traerlo. Espero que tenga una vida feliz y cómoda”, explicó West al medio The Sun.

Uno de los rescatistas dijo que el perro había sido abusado desde cachorro por el hermano de su antiguo dueño:

“Este hombre iba cada fin de semana, y utilizaba ese tiempo para violar y abusar de Pincho durante 5 años. Lo manipulaba y tenía sexo con él, lo que le causó a Pincho lesiones crónicas severas”.

Como consecuencia de las violaciones, tiene incontinencia y necesita pañales, además de tener problemas en las rodillas y cadera.

Pincho también tiene una cicatriz en el cuello por haber sido atado tanto tiempo y tampoco puede estirar su pata trasera porque un pedazo de hueso le impide moverla.

Una vez que lo adoptó, West dudó en pedir dinero a través de internet, pero como Pincho necesitaba tres cirugías, dos de ellas consistían en reparar su pene y rodillas, hizo público el caso.

“Me sorprendió la respuesta en GoFundMe. Recaudamos más de 15.000 dólares hasta ahora”, expresó.

img ipardo 20181213 122159 imagenes lv otras fuentes evfty1pt7 720x0 1 kc0G 656x780%40LaVanguardia Web Pincho, el perro que fue esclavo sexual durante cinco años

Por otro lado, diseñó un calendario 2019 con fotos de Pincho, que vende a 9 libras esterlinas para seguir juntando dinero.

A West le sorprende que a Pincho no le asusten los hombres. Comentó que al perro le gusta la gente y confía en los extraños, ya que le gusta ser acariciado:

“Ahora es un perro diferente. Antes tenía pesadillas y temblaba, pero eso ya no pasa”.

En cuanto al abusador, la policía dijo que no podían arrestarlo a menos de que lo atraparan in fraganti. Las denuncias de los vecinos no sirvieron para que el ex dueño del perro y su hermano fueran procesados por algún delito.