México.-Mañana arranca la Jornada Nacional de Sana Distancia para combatir la propagación del coronavirus y las autoridades de salud tienen lista una estrategia para que resistamos, en lo sicológico, el aislamiento:

Escriba un libro

Puede ser un volumen de cuentos para niños al estilo de Cri-Cri, de los hermanos Grimm o lo que usted siempre quiso que papá le contara antes de dormir. También puede ser su autobiografía... Bueno, mejor no, porque contribuiría a la depresión.

Limpie

¿Qué sorpresas encontrará? ¿Cuántos recuerdos vendrán a su mente? De seguro que por lo menos reunirá suficiente papel periódico para vender.

Vea películas viejas

Pero con moderación para no alterar el ciclo del sueño. El título que está prohibido, El Resplandor, de Stanley Kubrick.

Aprenda a tocar un instrumento

Es relajante y descubrirá nuevas habilidades. ¡Sólo cuidado con molestar a los vecinos! El tache de la semana se lo lleva el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por acusar a México, sin pruebas, de permitir que 12 personas enfermas de Covid-19 abordaran un vuelo procedente de Estados Unidos rumbo a su país. Dicen que en realidad Bukele está enojado por el asilo otorgado a cierto político salvadoreño, y que “gobierna” como lo haría Chumel Torres en México.

Para noviembre

¿Podrá Joe Biden desafiar a Trump?

Lo han apodado hasta #JoeDementia porque se le van las cabras con frecuencia, pero los Clinton, perdón, el aparato demócrata, se volcó a favor de Joe Biden para retar a Donald Trump en los comicios de noviembre. Es una lástima por el senador “socialista” Bernie Sanders, quien entusiasmó a los jóvenes, pero ha perdido casi todas las primarias. Le queda lanzarse como independiente.

Reforma exprés

Legisladores podrán repetir en la curul

Hablando de reelección, por medio de una reforma exprés que no fue avalada por la oposición, en San Lázaro la aplanadora de Morena y sus aliados dieron luz verde a la posibilidad de que en 2021 diputados y senadores puedan reelegirse hasta por 12 años. Sí, es una medida importantísima que podría haber generado enorme revuelo, pero el horno no está para bollos.

El que bajita la mano sorprendió en medio de la emergencia mundial por el coronavirus fue el presidente ruso, Vladimir Putin, quien satisfecho observó cómo la Duma Estatal, Cámara Baja del Parlamento, aprobó una reforma para que pueda reelegirse en 2024 por dos periodos consecutivos de seis años. Será el sereno, pero nadie podrá negar que está pasando a la historia como el hombre que restableció el equilibrio del poder.

Menos refugiados e Grecia

Lesbos, Grecia.— El número de migrantes y refugiados en la frontera entre Turquía y Grecia cayó a unos 2 mil, a medida que han decidido regresar a las poblaciones turcas de las que salieron en las últimas semanas. En la isla de Lesbos, sin embargo, están varados cerca de 600 por el temor a la pandemia de Covid-19.

60,000 MILLONES de dólares, al menos, solicita Boeing Co. a EU para evitar la bancarrota.

7.5 MILLONES de euros, multa de la UE a Italia por ayudar a su sector turístico