#Trendy

Recomendaciones que te permitirán ahorrar gasolina

Descubre los detalles aquí…

Por Redacción, 2018-09-11 13:41

México.-Ante el aumento en el precio de la gasolina es importante que sepas aprovecharla al máximo, por ello, te dejamos 10 recomendaciones de Carmatch.mx que te permitirán ahorrar gasolina al conducir.

No conduzcas rápido

Un auto gasta 20 por ciento más gasolina cuando va a 110 kilómetros por hora que cuando va a 90. Procura evitar las velocidades muy altas.

No al aire acondicionado

Cuando el aire acondicionado está encendido se gasta 10 por ciento más gasolina, así que ocúpalo sólo cuando sea verdaderamente necesario.

Acelera despacio

Pisar a fondo el acelerador aumenta hasta 4 veces el consumo de gasolina. Lo mejor es pisar el pedal con suavidad y hacer un avance gradual hasta la velocidad deseada.

Sin ‘enfrenones’

Hacerlo tiene el mismo efecto que pisar a fondo el acelerador, así que mantén una buena distancia con el vehículo de enfrente para tener tiempo de frenar con suavidad.

No calientes el motor

Encender el auto y dejarlo calentar no sólo te hace gastar más gasolina, sino que también podría provocar un desgaste prematuro de la máquina, bujía e inyectores.

El correcto calentamiento del motor se hace avanzando lento al principio y aumentando poco a poco la velocidad.

Toma las pendientes con velocidad

Si aceleras antes de tomar una pendiente gastarás menos gasolina que si lo haces ya en ella, pues en ese caso se necesita de más fuerza para contrarrestar la gravedad.

Lleva sólo lo que necesites

Entre más pese un vehículo más potencia se necesitará para moverlo, así que procura no llenar la cajuela de cosas inútiles que sólo agregan peso.

En carretera, cierra las ventanas

Viajar en carretera con ventanas abiertas aumentará la resistencia al aire, y entre más fuerza de oponga, más potencia necesitarás utilizar.

Cuida las velocidades

En autos manuales, colocar la velocidad correcta ayuda a sacar el mayor provecho al combustible.

Velocidad crucero

En carretera la gasolina se usa más eficientemente si mantienes una velocidad constante. La velocidad crucero es un sistema inteligente que viene integrado en autos, diseñado para mantener la velocidad.

#Trendy

“Facial de vampiro” podría provocar una epidemia de VIH

Recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

Por Redacción, 2018-09-22 11:02

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al “facial de vampiro”.

En este, los especialistas extraen sangre de los brazos de sus clientes y la aplican en el rostro con el objetivo de rejuvenecerlo.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

El Departamento de Salud y el Departamento de Regulación y Licencias del lugar inspeccionó entonces el lugar y encontró que las agujas de aplicación se habían estado manejando sin los debidos estándares de calidad. Al respecto, Lynn Gallagher, secretaria del gabinete, advirtió: “Es muy importante que cualquier persona que recibió un facial de vampiro u otro servicio relacionado con la inyecciones en el ‘VIP Spa’ de mayo a junio de este año vaya a la Oficina de Salud Pública de Mindtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio gratuitas”.

#Trendy

Hoy se celebra el Día Mundial sin Auto

Debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Por Redacción, 2018-09-22 10:00

Notimex.- Este sábado 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que promueve que las personas utilicen medios alternativos para moverse, sobre todo en las grandes ciudades, como la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar.

Esto, porque debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Con esta fecha, que coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, también se pretende que los ciudadanos experimenten la forma en que mejora su comunidad y su salud, tanto por cuestiones ambientales como de convivencia.

Fue en 1994, en el marco de la conferencia internacional Ciudades Accesibles, cuando se instaura la World Car Free Network, y desde entonces, cada 22 de septiembre se celebra en las principales metrópolis el Día Mundial sin Auto.

La intención es reflexionar y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.

Este día se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró, en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de septiembre de cada año como Día Nacional sin Automóvil.

#Trendy

Automóviles no podrán andar por Centro Histórico de la CDMX

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las calles del centro de la capital del país.

Por Redacción, 2018-09-22 09:45

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado diversas calles del Centro Histórico fueron cerradas al paso vehicular, por lo que sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las zonas que este sábado serán peatonales.

Así, hoy se podrá ver libre de vehículos las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiana Carranza.

Las alternativas para los automovilistas que pretendan utilizar la zona son: al Norte, Jesús María, Isabel la Católica, Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al oriente, el Eje 1 Norte Rayón, República de Perú, República de Uruguay, Venustiano Carranza, avenida Chapultepec-Dr. Río de la Loza-Fray Servando.

Mientras que por el sur del Centro Histórico, las alternativas son Correo Mayor, Balderas, y los Ejes 1 Poniente y Oriente Anillo de Circunvalación; al poniente, San Pablo- José María Izazaga, Arcón de Belén y Chapultepec.