Acapulco, Guerrero.- El presidente de la asociación servicios de arrastre Mate y Asociados, Alfredo Flores, señaló que mientras el municipio no cuente con un corralón y grúas continuarán los cobros excesivos por traslado a carros particulares en el puerto de Acapulco.

En entrevista, Alfredo Flores explicó que el servicio de grúas en Acapulco es caro porque implica la interacción de muchas dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública, Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, para poder investigar la situación legal de cada vehículo una vez que llega a manos de autoridades.

"El tener una empresa de grúas no es tarea fácil, no es solo tener las grúas y el corralón, no. Depende de muchas cosas, de que tengas la gente calificada, el equipo adecuado y sobre todo la experiencia de en qué condiciones estas levantando el carro", explicó.

"El municipio en otras ocasiones lo ha intentado, pero es difícil tener los suficientes empleados con las capacidades para llevar este negoció e independientemente de esto la administración. Porque no es lo mismo si tienes un corralón y guardas los carros. Debes de revisar e identificar cada carro, por qué entró si por robo, accidente, choque o si atropelló y esto depende de la investigación e interacción que se realiza con todas las dependencias", expresó Alfredo Flores.

Dijo que también implica el cuidado de los vehículos para que estos no sean desvalijados y el costo de cada negocio particular de grúas depende del servicio que el cliente solicite, porque no es lo mismo un arrastre que el recibir un vehículo chocado o por situaciones de robo u atropello.