#Guerrero oficial

Reconoce Astudillo apoyo invaluable de la Fuerza Aérea Mexicana

Acude gobernador Héctor Astudillo a ceremonia conmemorativa por el CIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por Redacción, 2018-02-10 19:11

Guerrero.- Luego de hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su labor en la protección de los mexicanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció la labor y el compromiso de esta institución en la protección del territorio y la seguridad, así como su invaluable apoyo en el combate a la delincuencia organizada.

Al asistir a la Ceremonia Conmemorativa por el 103 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario guerrerense puntualizó que “la Fuerza Aérea Mexicana es una institución dentro de las Fuerzas Armadas y creo que ellos hacen una labor muy importante como lo dice su propio himno sobre el mar y sobre la tierra, resguardando nuestro territorio mexicano y creo que vale la pena, así como se hace a otras instituciones establecidas en las fuerzas armadas, también hacerlo a ellos”.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo estatal, expresó su reconocimiento al invaluable labor de esta institución perteneciente a las Fuerzas Armadas de la República Mexicana y en las tareas de seguridad en el combate a la delincuencia organizada y su servicio humanitario con el Plan D-NIII-E.

 Reconoce Astudillo apoyo invaluable de la Fuerza Aérea Mexicana

Por ello, precisó Astudillo Flores, para las Fuerza Aérea Mexicana “mi más alto reconocimiento a cada uno de los pilotos de los hombres y mujeres que trabajan en los aviones, en los helicópteros, pero también a lo de los talleres que hacen posible que la operación de esta fuerza pueda funcionar para el servicio de los mexicanos”.

A nombre de los soldados del aire, el comandante de la Base Aérea Militar Número 7 de Pie de la Cuesta, José Luis Ramírez González, expresó que la Fuerza Aérea Mexicana en Guerrero se siente orgullosa de su historia y valores y de las misiones que se cumplen en la salvaguarda del espacio aéreo mexicano en la ruta del progreso y desarrollo del país, por lo que aseguró, sólo con la suma de voluntades entre gobierno, sociedad y fuerzas armadas se podrá construir la nación anhelada.

Ramírez González, sostuvo que “los soldados del aire asumimos el elevado compromiso de seguir incrementando nuestras capacidades y seguir creciendo como fuerza armada. Asimismo a través del despliegue de toda la flota aérea en toda la República seguiremos construyendo con nuestros recursos humanos, logísticos y materiales en el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno para hacer de México un mejor país”.

 

El mando de la Fuerza Aérea Mexicana, reiteró el compromiso de los soldados del aire, al igual que los de tierra y mar con la ciudadanía, “estaremos siempre listos para actuar ante situaciones de riesgo, emergencia, desastres naturales o de cualquier índole que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de los compatriotas, porque para quienes portamos el uniforme militar y las alas de la Fuerza Aérea no hay mayor satisfacción que servir a la sociedad y a los mexicanos”.

 Reconoce Astudillo apoyo invaluable de la Fuerza Aérea Mexicana

El evento tuvo lugar en el hangar de la Base Aérea Militar Número 7, con un desayuno y la participación de bailes folklóricos, así como la participación de clubes de danzas, música de mariachi en Conmemoración del 103 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Estuvieron presentes el presidente del Poder Legislativo, Eduardo Cueva Ruiz, el presidente del Poder Judicial, Alberto López Celis, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, así como el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazan Cervantes, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, además de el Comandante de la 27 Zona Militar, Alberto Ibarra Flores, entre otros.

#Guerrero oficial

Gobierno de Guerrero adquiere predios para desplazados de Tlaltempanapa

Por razones de protocolo y de seguridad no se dará a conocer la ubicación de ese sector de la población de Tlaltempanapa.

Por Redacción, 2018-11-11 12:33

Chilpancingo, Guerrero.-Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y en coordinación con Protección Civil, SSA, DIF y Ayuntamiento de Zitlala donde han provisto de despensas, colchonetas y servicios médicos, además de que disponen de albergue para la población de desplazados Tlaltempanapa.

En entrevista, el secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame fue precisó en indicar que por razones de protocolo y de seguridad no se dará a conocer la ubicación de ese sector de la población de Tlaltempanapa, en Zitlala; detallando que el Gobierno en algunos casos ha adquirido predios para los mismos, así como se realizan acciones para proveer apoyos en tanto se generarles algún un ingreso.

Expresó, que el tema de desplazados es complejo por que pueden volver a su lugar de origen, mantenerse en el lugar de refugio o dispersarse, hecho que exige la protección de los Derechos Humanos de todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus domicilio.

A propósito de las declaraciones de Pablo Amilcar Sandoval, el titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que es conveniente la comunicación entre autoridades para conocer lo que se hace al respecto ““De lo que se trata es de coordinar esfuerzos de los tres ordenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para tener los mejores resultados en la atención a problemas como el que nos ocupa” finalizó.

#Guerrero oficial

Acapulco registra una ocupación hotelera del 72.9 por ciento

Taxco de Alarcón tuvo 40.1 por ciento en su ocupación hotelera con la preferencia de paseantes que gustan de la cultura platera e histórica del lugar.

Por Redacción, 2018-11-10 11:57

Acapulco, Guerrero.- El puerto de Acapulco reportó hoy un 72.9 por ciento en ocupación hotelera en sus tres zonas turísticas, diamante, dorada y náutica, sin duda alguna, lo que coloca como uno de los destinos de playa preferidos por mexicanos y extranjeros.

El excelente clima con el que son recibidos los miles de turistas durante su estancia en la entidad es el cómplice ideal para que los destinos turísticos mantengan cifras excelentes.

La Perla del Pacífico, Acapulco, llegó este día al 72 por ciento en su hospederías, siendo la zona Dorada la favorita entre los turistas nacionales y extranjeros alcanzó en 86.3 por ciento, mientras que la Náutica logró tener 53.3 por ciento y la Diamante amaneció con 50.3 puntos porcentuales en su ocupación.

El binomio de playa de Azueta, la zona de Ixtapa con una importante presencia de turismo llegó hoy al 84.8 por ciento, en tanto que Zihuatanejo registró 56.1 por ciento, teniendo durante este día más paseantes extranjeros disfrutando de su estancia en playas surianas, obteniendo un 80.9 por ciento.

El pueblo mágico de Taxco de Alarcón tuvo 40.1 por ciento en su ocupación hotelera con la preferencia de paseantes que gustan de la cultura platera e histórica del lugar. Los favorecedores resultados en materia de turismo que han presentado los destinos que conforman el Triángulo del Sol han sido impulsando por el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo, logrando enaltecer la actividad turística y cultural de Guerrero.

#Guerrero oficial

Astudillo entrega becas a 2 mil 500 estudiantes de Chilpancingo

El gobierno de Guerrero sigue fortaleciendo a jóvenes estudiantes de nivel básico, medio y superior, cubriendo 10 mil becas en toda la entidad.

Por Redacción, 2018-11-09 14:18

Chilpancingo, Guerrero.- Manteniendo su compromiso de redoblar esfuerzos para que los jóvenes guerrerenses sigan su preparación académica y mejorar su calidad educativa, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, entregaron becas a dos mil 500 estudiantes de excelencia de Chilpancingo.

En este evento, el mandatario dio la bienvenida a las y los jóvenes estudiantes, les indicó que esta entrega se hace con recursos estatales por poco más de siete millones de pesos, con la que se beneficia a niños, niñas y jóvenes con excelencia académica.

“Para el gobernador es muy importante cumplir con estos compromisos establecidos”, detalló.

Astudillo Flores hizo referencia a su encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde le externo su agradecimiento por el apoyo y solidaridad en cada una de las acciones del gobierno federal para atender a la población guerrerense en los momentos más difíciles de la entidad, principalmente en desastres naturales como Manuel e Ingrid.

“Creo, que los seres humanos no podemos dejar es ser gratos, tener gratitud, saber decir: Gracias”, apuntó.

Acompañado también de Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo y su cabildo, les reafirmó su compromiso para trabajar juntos los próximos tres años de administración.

“Aquí esta Toño Gaspar, que como ustedes ven que aunque los partidos políticos ahora llegamos por todos lados, pero ese no es problema hay que trabajar juntos ¿Están ustedes de acuerdo?, Sin conflictos, sin problemas. Chilpancingo necesita que trabajemos juntos y por eso a mí me da mucho gusto”, externó frente a padres de familia y maestros de este municipio.

El gobierno de Guerrero sigue fortaleciendo a jóvenes estudiantes de nivel básico, medio y superior, cubriendo 10 mil becas en toda la entidad.

Este día en Chilpancingo se entregaron becas a 749 niñas y niños de primaria, así como a 307 jóvenes estudiantes de secundaria, 269 bachillerato y mil 177 de licenciatura, beneficio que les será de utilidad para la adquisición de libros, útiles escolares y traslado.