#Guerrero oficial

Reconoce Astudillo apoyo invaluable de la Fuerza Aérea Mexicana

Acude gobernador Héctor Astudillo a ceremonia conmemorativa por el CIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por Redacción, 2018-02-10 19:11

Guerrero.- Luego de hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su labor en la protección de los mexicanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció la labor y el compromiso de esta institución en la protección del territorio y la seguridad, así como su invaluable apoyo en el combate a la delincuencia organizada.

Al asistir a la Ceremonia Conmemorativa por el 103 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario guerrerense puntualizó que “la Fuerza Aérea Mexicana es una institución dentro de las Fuerzas Armadas y creo que ellos hacen una labor muy importante como lo dice su propio himno sobre el mar y sobre la tierra, resguardando nuestro territorio mexicano y creo que vale la pena, así como se hace a otras instituciones establecidas en las fuerzas armadas, también hacerlo a ellos”.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo estatal, expresó su reconocimiento al invaluable labor de esta institución perteneciente a las Fuerzas Armadas de la República Mexicana y en las tareas de seguridad en el combate a la delincuencia organizada y su servicio humanitario con el Plan D-NIII-E.

 Reconoce Astudillo apoyo invaluable de la Fuerza Aérea Mexicana

Por ello, precisó Astudillo Flores, para las Fuerza Aérea Mexicana “mi más alto reconocimiento a cada uno de los pilotos de los hombres y mujeres que trabajan en los aviones, en los helicópteros, pero también a lo de los talleres que hacen posible que la operación de esta fuerza pueda funcionar para el servicio de los mexicanos”.

A nombre de los soldados del aire, el comandante de la Base Aérea Militar Número 7 de Pie de la Cuesta, José Luis Ramírez González, expresó que la Fuerza Aérea Mexicana en Guerrero se siente orgullosa de su historia y valores y de las misiones que se cumplen en la salvaguarda del espacio aéreo mexicano en la ruta del progreso y desarrollo del país, por lo que aseguró, sólo con la suma de voluntades entre gobierno, sociedad y fuerzas armadas se podrá construir la nación anhelada.

Ramírez González, sostuvo que “los soldados del aire asumimos el elevado compromiso de seguir incrementando nuestras capacidades y seguir creciendo como fuerza armada. Asimismo a través del despliegue de toda la flota aérea en toda la República seguiremos construyendo con nuestros recursos humanos, logísticos y materiales en el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno para hacer de México un mejor país”.

 

El mando de la Fuerza Aérea Mexicana, reiteró el compromiso de los soldados del aire, al igual que los de tierra y mar con la ciudadanía, “estaremos siempre listos para actuar ante situaciones de riesgo, emergencia, desastres naturales o de cualquier índole que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de los compatriotas, porque para quienes portamos el uniforme militar y las alas de la Fuerza Aérea no hay mayor satisfacción que servir a la sociedad y a los mexicanos”.

 Reconoce Astudillo apoyo invaluable de la Fuerza Aérea Mexicana

El evento tuvo lugar en el hangar de la Base Aérea Militar Número 7, con un desayuno y la participación de bailes folklóricos, así como la participación de clubes de danzas, música de mariachi en Conmemoración del 103 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Estuvieron presentes el presidente del Poder Legislativo, Eduardo Cueva Ruiz, el presidente del Poder Judicial, Alberto López Celis, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, así como el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazan Cervantes, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, además de el Comandante de la 27 Zona Militar, Alberto Ibarra Flores, entre otros.

#Guerrero oficial

Protección Civil de Guerrero atendió 511 llamadas de auxilio turístico

en el operativo participaron 484 trabajadores del gobierno del estado, entre paramédicos, rescatistas, bomberos y salvavidas.

Por Redacción, 2018-08-20 09:17

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que durante el operativo preventivo de las vacaciones de verano 2018, se atendieron 511 llamadas de auxilio turístico en carreteras, playas y centros recreativos del estado.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que en el operativo participaron 484 elementos entre paramédicos, rescatistas, bomberos y salvavidas, quienes se coordinaron con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Detalló a través de un comunicado, que del 5 de julio al 19 de agosto, se realizaron 160 rescates acuáticos, 319 atenciones médicas y 19 menores localizados y entregados a sus familiares.

Señaló que durante los 46 días del operativo, la zona costera del estado se vio afectada por dos eventos del fenómeno de Mar de Fondo, que generaron olas de hasta tres metros de altura y la reducción de zonas de playa.

El alto oleaje incrementó el número de incidentes por ahogamiento dejando el saldo 12 personas muertas por sumersión de los cuales 9 fueron en Acapulco y tres Costa Grande. Una persona más murió ahogada en la alberca de un hotel en Acapulco.

Mayares Salvador, destacó que entre las acciones implementadas fue la colocación de puestos de auxilio en todas las carreteras del estado, puestos médicos y el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas y centros recreativos más concurridos de Guerrero.

También expuso que se colocaron lonas con recomendaciones en todos los accesos de playa y la entrega de volantes a los automovilistas con recomendaciones para evitar accidentes.

#Guerrero oficial

Pronostican altas temperaturas en costas de Guerrero y Tierra Caliente

Protección Civil informó que por la tarde se pueden presentar lluvias en todo el estado, por lo cual hay que mantener vigilancia de escurrimientos.

Por Redacción, 2018-08-17 11:28

Guerrero.- Protección Civil de Guerrero informó que en los municipios costeros y Tierra Caliente se esperan temperaturas que pueden rondar entre los 35 y 40 centígrados, por lo cual continuará un ambiente caluroso.

También se pronosticaron condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el estado, debido a dos zonas de inestabilidad atmosférica y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El evento de Mar de Fondo que afecta las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, disminuirá en el transcurso del día.

La manifestación de tormentas se registrará en el transcurso de la tarde e inicio de la noche, mismas que pueden estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado. Ante el registro de altas temperaturas, la dependencia estatal sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

#Guerrero oficial

Acta de nacimiento color sepia es válida para inscripción escolar: SEG

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega, resaltó que Astudillo Flores busca con esta decisión la permanencia y conclusión de estudios.

Por Redacción, 2018-08-16 20:38

Chilpancingo, Guerrero.- A fin de garantizar el acceso, permanencia y conclusión de estudios en los diferentes niveles educativos, por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que son válidas para inscripciones escolares las actas de nacimiento color sepia, así como las actas de nacimiento digitales generadas mediante la plataforma específica para el caso.

El funcionario estatal resaltó que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores busca garantizar un desarrollo integral y una vida digna de los estudiantes guerrerenses.

Por lo que las actas de nacimiento referidas serán válidas para los efectos de inscripción, registro, acreditación y cualquier otro trámite o servicio que requieran los interesados, por parte de las distintas unidades administrativas y planteles de Sistema Educativo Estatal.

Ello en estricta observancia al interés superior del menor y con fundamento en los Artículos 3º, párrafo primero y tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 187 y 188 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, en la Ley General de Educación, en la Ley de Educación del Estado de Guerrero y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Guerrero.

González de la Vega, refirió que con ello se busca garantizar el acceso, la permanencia y la conclusión de estudios en los distintos tipos, niveles y servicios educativos.