#Guerrero oficial

Reconoce DIF Nacional labor de Mercedes Calvo al frente del DIF Guerrero

Bajo su liderazgo DIF Guerrero creó la licenciatura en Terapia Física, construido 9 parques adaptados y la primera Playa Incluyente del estado, entre otros logros.

Por Redacción, 2018-10-05 09:52

Chilpancingo, Guerrero.– DIF Nacional reconoció la labor de Mercedes Calvo de Astudillo al frente del DIF Guerrero, ya que bajo su batuta se ha trabajado para atender y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en todo el estado.

Durante los casi tres años de administración estatal, se han implementado acciones y programas encaminados a garantizar los derechos de las personas con discapacidad, bajo el liderazgo de Mercedes Calvo, DIF Guerrero ha mejorado los espacios y la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población de las siete regiones.

Asimismo, gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, así como del DIF Nacional en Guerrero se logró la instalación de nueve parques adaptados para personas con discapacidad el año pasado; además la reciente inauguración de la nueva playa incluyente en Bahías de Papanoa en la Costa Grande del estado.

Cabe destacar que al participar en el Segundo Encuentro Nacional 2018 para Organismos de Atención a Personas con Discapacidad en las entidades federativas convocado por DIF Nacional, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo aseguró que en Guerrero se continuará trabajando para atender y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad por lo reforzando acciones y programas encaminados a garantizar sus derechos.

Durante este encuentro, convocado por el titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién, Mercedes Calvo y el director general de DIF Guerrero firmaron un acuerdo que establece lineamientos para que las entidades federativas construyan rampas y accesos en las oficinas para el fácil acceso de las personas con discapacidad cuando acudan a realizar cualquier trámite o visita.

#Guerrero oficial

Faro Zapata mantiene convocatorias abiertas para talleres gratuitos

Se mantienen abiertos espacios de los talleres como Elaboración de Hamacas, de Danza Folclórica y serigrafía, entre otros.

Por Redacción, 2018-10-22 21:28

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en coordinación con el DIFGuerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo y la secretaria de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón invitan a la población que reside en el Puerto de Acapulco a inscribirse a los diversos talleres que se ofrecen Centro Cultural Faro Zapata.

El Centro Cultural Faro Zapata, se ubica en la zona suburbana de Acapulco dando atención de manera permanente a la comunidad en general con diversas opciones a quienes les gusta bailar danzas Folclóricas, Break dance o artistas plásticos que buscan perfeccionar sus técnicas, buscando ante todo reconstruir el tejido social de la zonas vulnerables de Acapulco. Por tal motivo el gobierno Héctor Astudillo Flores, promueve cursos y talleres en beneficio de la comunidad.

Todos los talleres son gratuitos, los talleres de Elaboración de Hamacas y de Danza Folclórica, los cuales se aplican de Lunes, Miércoles y Viernes, con horario de 16 a 18 hrs.; Además, se lleva a cabo los viernes y sábados el de pintura para las y los niños, asi como el taller de dibujo para principiante los lunes y miércoles del 16 a 18 hrs.

También, se realiza el taller de serigrafía los sábados y domingos de 12 a 16 hrs., así como de Break Dance del 11 am a 2pm. En este espacio cultural se tiene agendado otro atractivo taller con costo de recuperación los sábados y domingos: Taekwondo impartido por Itzel Altamirano, Horario sabatino de 09:00 a 11:00 a.m.

#Guerrero oficial

Arriba segundo crucero a Acapulco con mil 64 turistas

Este fin de semana se alcanzó una ocupación hotelera arriba del 80% en los principales destinos turísticos del estado.

Por Redacción, 2018-10-21 10:39

Acapulco, Guerrero.- La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso de la actividad turística, de tal forma que hoy los destinos de Guerrero son referente para los visitantes nacionales y extranjeros.

Con más de mil personas, llega al puerto el Seven Seas Mariner, el cual arribó desde muy temprano a la bahía de Santa Lucía con mil 64 personas -entre tripulantes y pasajeros- que vienen a bordo de este Crucero que visita el puerto por segunda ocasión.

Los pasajeros que descendieron para visitar los sitios turísticos, las playas, mercados de artesanía y centros comerciales;entre ellos el museo del Fuerte de San Diego y sus tres nuevos museos para aprender más sobre la cultura guerrerense como son el de Las Máscaras, el Naval y el de las Siete Regiones.

También, el resultado de esfuerzo e impulso del mandatario guerrerense se ven reflejados en la ocupación hotelera en los destinos de diversión y espaciamiento de Guerrero, que este domingo registran un índice general de cuartos ocupados en hoteles de 78.9 por ciento.

Acapulco en sus tres zonas: El Dorado alcanzó el 95.4%, en tanto el Diamante se fijó en el 57.4% y el Náutico amaneció con una ocupación del 45% arrojando un promedio total del 78.2 por ciento.

Mientras que el binomio de playa de Azueta, la ocupación hotelera en Ixtapa se ubicó en 84.7% y en Zihuatanejo al 43.6%, dando un promedio general del 80.1 por ciento. Por lo que a la ciudad colonial, en Taxco la ocupación se fijó en el 81.1 por ciento.

La excelente ocupación hotelera y la llegada de más cruceros a territorio guerrerense es una demostración que las acciones que el gobierno del estado de Guerrero lleva a cabo dan resultados, además del que se continúa trabajando mejorando los atractivos turísticos de los destinos turísticos, beneficiando principalmente a la de la población acapulqueña que vive de la llegada de vacacionistas.

#Guerrero oficial

Taxco, sede del 7 Festival de Música Popular Raful Krayem

La inauguración tendrá como marco la imponente parroquia de Santa Prisca.

Por Redacción, 2018-10-19 13:14

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura realizá este desde este viernes, el Festival de Música Popular Raful Krayem Sánchez como un homenaje al cantautor taxqueño, también conocido como El Jilguero Guerrerense, evento que deleitará a locales y visitantes en los diversos escenarios de la ciudad de Taxco.

Festival de Música que en su séptima edición brindará a partir de este viernes a las 7 pm conciertos, Danza Folklórica y Serenatas Taxqueñas del 19, 20 y 24 de Octubre 2018, deleitando a los presentes con el legado del compositor y cantautor guerrerense; entre ellas célebres canciones como Taxco de mis amores, Camioncito Flecha Roja, El gabán, Linda muñequita, Perdón y Adiós mi juventud, entre otras.

Cabe recordar que el mes de octubre fue decretado por acuerdo de Cabildo como el Mes de Raful Krayem Sánchez, en homenaje al extinto maestro guerrerense (1909-1939) originario de Taxco.

Festival cuenta con respaldo del gobierno estatal a través de las secretarías de Cultura y Turismo, el ayuntamiento de Taxco, el CEPE-UNAM, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, artistas locales, nacionales e internacionales, así como la participación de la iniciativa privada.