#Chilpancingo

Reconoce el alcalde Jesús Tejeda, labor del personal de Protección Civil 

Tejeda Vargas sostuvo una reunión con integrantes de la CANACINTRA Chilpancingo, con quienes diálogo para impulsar el desarrollo económico del municipio

Por Redacción, 2017-11-06 19:34

Chilpancingo.- “Decirles que esta administración está con ustedes,  para coadyuvar en las demandas que resolveremos de acuerdo a nuestras capacidades económicas”, dijo el alcalde Jesús Tejeda Vargas, al asistir como invitado especial a la entrega de playeras que realizó el dirigente del Sindicato Independiente de la Sección XIV, Domingo Salgado Martínez al personal de Protección Civil y Bomberos.
Con la finalidad de brindar mejores condiciones laborales a la base trabajadora, el Sindicato Independiente entregó playeras al personal de Protección Civil y Bomberos pertenecientes a dicho sindicato, durante un acto realizado en el auditorio del Ayuntamiento con la presencia del alcalde Jesús Tejeda, la síndica Cristina Morales Nicolás, y las regidoras Dioselina Casiano Platero y Sara Pablo González.
Tejeda Vargas reconoció la ardua labor que desempeña el personal día con día en las tareas de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía al momento de presentarse algún tipo de contingencia.
“Decirles que la autoridad municipal estará al pendiente de sus necesidades, seguramente vamos a construir acuerdos positivos con ustedes y el cabildo, mi reconocimiento y agradecimiento por permitirme estar con ustedes y decirles que esta administración está con ustedes, para coadyuvar en las demandas que resolveremos de acuerdo a nuestras capacidades económicas”, refirió el alcalde.
Resaltó que para la administración municipal la base trabajadora es muy importante, «son el pilar del ayuntamiento de Chilpancingo, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía que acude de manera diaria a realizar diversos trámites y gestiones para el mejoramiento de sus condiciones de vida».
Al respecto Gustavo Vela Guevara, coordinador de Protección Civil y Bomberos, agradeció el incentivo que otorgó el Sindicato Independiente al personal de la dependencia, y exhortó a los elementos a continuar trabajando por el bienestar de la capital del estado.
#Chilpancingo

Chilpancingo excluye a las personas en silla de ruedas: especialistas

En la capital no hay condiciones para el libre transito de las personas con discapacidad.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-18 18:47

Chilpancingo, Guerrero.- La falta de infraestructura adecuada para personas con discapacidad en la ciudad, provocaron que especialistas en sillas de rueda de la asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) tuvieran problemas hasta para conseguir un lugar para hospedarse, revelaron en un evento filantrópico.

El grupo de personas proveniente de Cuernavaca, fue invitado para participar en la tercera jornada de la iniciativa “Enchúlame la Silla”, que consiste en realizar reparaciones a sillas de ruedas en mal estado.

Durante el evento, uno de los organizadores señaló que en la capital, no había condiciones para el libre transito de las personas con discapacidad. Tales como accesos amplios y rampas, lo que sería violatorio a los derechos humanos.

Señaló que aunque se logró encontrar un lugar para hospedarlos, estos tuvieron que descender en plena calle y subir un escalón para ingresar a un hotel. 

Ante esa situación, recomendó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), realizar una serie de “recomendaciones” para efecto de que se puedan crear accesos especiales para personas con algún tipo de discapacidad.

En ese evento, en el que estuvo el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, este, señaló que en años anteriores la institución giró recomendaciones para que edificio públicos y privados contaran con accesos especiales.

Y aunque señaló que se ha avanzado en materia de mejorar el acceso de las personas con alguna discapacidad. Sin embargo, recalcó que se debe legislar en el tema, dado que la CDHEG, solo se limita a emitir recomendaciones, sin imponer sanciones.

#Chilpancingo

Gaspar busca cobrar impuestos a empresas que usen la vía pública

Para tal propósito solicitará al Congreso del estado que se modifique la Ley de Ingresos del municipio.

Por Redacción, 2019-06-17 18:38

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que solicitará al Congreso del estado que se modifique la Ley de Ingresos del municipio para cobrar impuestos a empresas que usen la vía pública.

Señaló que con esta serie de modificaciones, se prevé que se agudicen los impuestos a empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, que ocupan la vía pública pero que no dejan ingresos al ayuntamiento.

Lo anterior, sería una de las cuestiones que analiza el gobierno municipal, ante las constantes movilizaciones de trabajadores del del Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes exigen un aumento salarial hasta del 20 por ciento.

Sobre este tema, indicó que el gobierno municipal se encuentra incapacitado para aumentar los salarios de los trabajadores, por la crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento.

#Chilpancingo

Sindicato independiente planta cara a alcalde de Chilpancingo

Ante la omisión de Antonio Gaspar, los empleados exigieron 20% de aumento salarial y que «nunca más un trabajador gane 680 pesos».

Por Redacción, 2019-06-17 13:01

Chilpancingo, Guerrero.- Por la desatención del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, cientos de trabajadores de Sindicato Independiente de Chilpancingo iniciaron un paro de labores de 48 horas para exigir un aumento del 20%.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes iniciaron una marcha desde el monumento a Nicolás Bravo, hacia el sur de Chilpancingo atravesando todo el bulevar Vicente Guerrero.

Durante la marcha los trabajadores reclamaron la falta de atención por parte del expriista, así como la nula atención que ha tenido en su administración para atender diversas peticiones.

Alrededor de las 12 del mediodía, los cientos de trabajadores bloquearon los dos carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de los juzgados federales y dieron de plazo una hora para que el presidente municipal llegara al lugar.

Entre las demandas también pidieron seguro de vida para los trabajadores y «que nunca más un trabajador gane 680 pesos».

El grupo de manifestantes, encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, anunció que de no llegar el alcalde de Chilpancingo, continuarán con sus movilizaciones y hoy arribarán al Palacio de Gobierno.