#Guerrero oficial

Reconoce Héctor Astudillo la labor fundamental de médicos en Guerrero

Gracias al apoyo de médicas y médicos hemos disminuido muertes maternas y neonatales, aseguró el gobernador.

Por Redacción, 2018-11-14 14:20

Chilpancingo, Guerrero.- Al encabezar la ceremonia con personal médico de la Secretaría de Salud en el marco del Día del Médico que se conmemoró en días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a los trabajadores de este sector, ya que su participación ha sido fundamental para disminuir las muertes maternas y neonatales, así como las enfermedades transmitidas por vector.

En este acto, donde fue acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y en el que se entregaron reconocimientos a trabajadores con hasta 40 años de servicio, el Ejecutivo guerrerense admitió que aún hay problemas como el abastecimiento de medicamentos, contando con un presupuesto de 350 millones de pesos, pero se necesitan mil millones, por lo que este tema no ha dejado de ser atendido.

Astudillo Flores, indicó: “El gobernador está muy consciente de la complejidad, de los problemas que tiene la Secretaría de Salud y que repercuten en su trabajo, pero estamos haciendo nuestra parte para poder resolverlos”.

Sin embargo, no dejó de reconocer que gracias a su apoyo se logró disminuir la mortalidad neonatal y materna, además de las enfermedades transmitidas por mosquito como el dengue y el zika.

Recordó que hace tres años se veía un escenario era muy complejo, pero gracias al trabajo coordinado las cosas han cambiado, “hemos ido dándole fuerza institucional al estado”.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores para fortalecer las acciones de salud.

Destacó que la salud no podría ser efectiva sin el apoyo de los médicos que a diario ponen su experiencia al servicio del pueblo, con lo que en Guerrero, indicadores fundamentales que tenían años de no moverse hacia lo positivo hoy se está haciendo.

De la Peña Pintos, ejemplificó, el caso de los índices de mortalidad materna que se han reducido hasta en un 50 por ciento, lo que dijo, es algo inédito y se ha logrado abatir en un 70% la mortalidad neonatal, esto aunado a la inversión destinada para la infraestructura hospitalaria, que tan sólo en este año es de más de 530 millones.

En su turno, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, reconoció el respaldo que el gobernador Héctor Astudillo ha brindado al sector que representa, sobre todo en los esfuerzos presupuestales para cumplir con los compromisos financieros con los agremiados.

Vélez Núñez, sostuvo: “Quiero expresar mi reconocimiento al trabajo del gobernador Héctor Astudillo en estos 3 años de su gobierno en Guerrero, que recibió un estado con muchas carencias, con muchas necesidades, pero gracias al talento y su responsabilidad, Guerrero está de pie y trabajando”.

Dijo que este sindicato respaldará en todo momento al gobierno de Héctor Astudillo para que la Secretaría de Salud siga trabajando en favor de los guerrerenses.

Señaló que Héctor Astudillo ha hecho un gran esfuerzo presupuestal para dotar de medicamentos en donde hacen falta, a pesar del déficit que se tiene en este tema.

Agradeció también el apoyo que brinda este gobierno para que sus agremiados reciban puntualmente sus quincenas, bonos y otros beneficios a los que se han hecho acreedores.

En este acto, también se entregaron reconocimientos a trabajadores de la Secretaría de Salud por 30 años de servicio como a Edilberto Salazar Martínez, Carlos Basilio Acosta, Margarita Lucía Acosta Hilario, por 35 años de servicio a Fernando Enrique Abarca López y por 40 años al médico cirujano Sergio Pedroza Escalera.

#Guerrero oficial

Guerrero inicia temporada con una ocupación hotelera arriba del 74%

Este domingo en Acapulco la ocupación hotelera fue en Diamante al 56.5% en Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, con una ocupación general del 71.6%.

Por Redacción, 2018-12-16 11:00

Acapulco, Guerrero.-Playas llenas y las principales vías turísticas concurridas en los destinos de Guerrero, son las escenas constantes en el comienzo de esta temporada vacacional que a logrado aumentar los índices de la ocupación hotelera manteniéndolo por arriba del 74% con un promedio general en el Estado. Guerrero ha logrado consolidarse del turismo nacional, en franca recuperación del paseante extranjero y se perfila para terminar esta temporada veraniega para romper el récords de visitantes y su demanda de cuartos en hoteles.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este domingo Acapulco la ocupación hotelera se ubicó en la Diamante al 56.5% en la zona Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, arrojando una ocupación general el 71.6 por ciento.

De igual manera, el funcionario estatal señaló que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos se fijó en: Ixtapa al 83% y Zihuatanejo al 59.6%, lográndose una ocupación de 79.8 por ciento general.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, la ocupación se ubicó en 90 .1 por ciento.
Con esto, los destinos vacacionales de la entidad siguen manteniendo buena ocupación en hoteles.

La importante agenda cultural y turística que desplegó el gobierno de Guerrero encabezado por Héctor Astudillo Flores ha logrado cautivar a cientos de personas; tan so este fin de semana se realizan los eventos con el Down Hill, el Pendón de Chilpancingo , Sport Party, Tropical Wed Fest y el medio Maratón Playa Ventura.

Mientras, que la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero promovió este fin de semana el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco “Queen Sinfónico”, la “Primera Cumbre Nacional para la Fraternidad a través de ayuntamientos hermanados por la histórica lucha libertaria de México” en Chilpancingo y puso en marcha el primer Festival “Échale Coco Zanca” en Zihuatanejo.

#Guerrero oficial

Guerrero se engalana para recibir a turistas en vacaciones decembrinas

El gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, y los guerrerenses se han propuesto que quienes elijan este estado para descansar disfruten su estancia.

Por Redacción, 2018-12-15 16:08

Acapulco, Guerrero.- Guerrero está listo para recibir desde este sábado a decenas de visitantes, en el marco del inicio de la temporada vacacional; ya sea por aire, tierra o mar, el gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, y los guerrerenses se han propuesto que quienes elijan este estado para descansar disfruten su estancia.

Tan solo este sábado aumentó el flujo de turistas en el Triángulo del Sol. En Taxco de Alarcón comienzan las pruebas de Down Hill, donde desde la tarde del viernes arribaron cientos de turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad Colonial de Taxco, para disfrutar el evento de uno de los eventos de deporte extremo más esperados del año.

Con la participación de 39 competidores de talla internacional provenientes de países como Inglaterra, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile y por supuesto de México teniendo como carta fuerte al Taxqueño José Luis Lugo “El Chiquis Lugo” se llevará a cabo el evento deportivo extremo tan esperado por los taxqueños.

Los atletas demostrarán su destreza y habilidad con grandiosas acrobacias aéreas que nos llenan de adrenalina tanto a chicos y grandes recorriendo las tradicionales calles y callejones de este bello pueblo mágico.

#Guerrero oficial

Astudillo en compañía de AMLO firma acuerdo para garantizar salud

Astudillo Flores ratificó al mandatario federal su disposición de sumar esfuerzos por el bien de la salud de las y los guerrerenses.

Por Redacción, 2018-12-14 20:24

México.- Con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , ocho gobernadores del sureste del País firmaron un acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social.

Astudillo Flores ratificó al mandatario federal su disposición de sumar esfuerzos por el bien de la salud de las y los guerrerenses.”Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que cada día sean más las familias que tengan acceso a un servicio de salud de calidad, principalmente las que viven en las comunidades más alejadas”, expresó en un mensaje en redes sociales.

Este documento para el nuevo modelo de salud, que se aplicará en su sexenio y que busca mejorar la calidad de atención que se debe dar a los mexicanos; el plan comenzará en los estados de Guerrero, Campeche, Chiapas,Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco , Veracruz y Yucatán , resaltándose que cada seis meses se van a incorporar 8 más.

En su agenda de trabajo en la ciudad de Mérida, en Yucatán, el gobernador Héctor Astudillo Flores converso con el Dr. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, antes de llevar a cabo esta importante reunión en materia de salud con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su estancia, Astudillo Flores agradeció a Mauricio Vila , gobernador de Yucatán, su amable anfitrionía y el cálido trato que les dio junto al secretario Carlos de la Peña, quien lo acompañó para un encuentro entre gobernadores del Sureste quienes dieron a conocer a las autoridades federales en la materia, la situación en la que se encuentra el sector salud, principalmente en el preocupante tema de las plazas sin techo presupuestal.