México.- El Bosque de Chapultepec, fue premiado con el “El mejor parque urbano del mundo 2019” (World Urban Parks) y para celebrarlo, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se le anexarán cerca de 105 hectáreas nuevas de la cuarta sección.

"Se convertirá de nuevo en un espacio de recuperación, rescate ambiental y cultural, así como de futuro para nuestro país y evidentemente para nuestra ciudad”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta cuarta sección del Bosque de Chapultepec es utilizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenena) y será habilitado por el gobierno de la ciudad como un espacio abierto a la recreación.

“No hay, creo, mejor orgullo que se pueda tener como jefa de Gobierno que sentir la vibración, el amor, el cariño por algo tan importante que hay en esta ciudad que es el Bosque de Chapultepec”, apuntó.

Más tarde, en entrevista, manifestó que además del galardón, se trata del futuro del Bosque de Chapultepec, “que es un excelente porque hay recursos del gobierno federal y de la ciudad, se incluyeron Los Pinos como parte del bosque”.

Explicó que la cuarta sección del Bosque de Chapultepec sigue creciendo, “y además la verdad es muy importante que un artista tan reconocido como Gabriel Orozco sea el coordinador de esta restauración cultural y ambiental, junto con un equipo importante del Bosque de Chapultepec”.