#Guerrero

Reconstruir Acapulco tras el desastre de dos gobiernos, plantea Evodio

Por Redacción, 2015-05-03 20:11

Este día el candidato de la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre propuso ante habitantes de la colonia Nuevo Puerto Marqués reconstruir Acapulco luego del desastre en que lo dejaron los dos gobiernos anteriores: el de Luis Walton Aburto, del Partido Movimiento Ciudadano y el del PRI encabezado por Manuel Añorve Baños que dejó una deuda de casi mil millones de pesos.

Afirmó que ninguno de los gobiernos del PRD dejó con deuda la alcaldía de Acapulco mientras gobernó, como lo hicieron los dos últimos de otros partidos. Por eso dijo que a él le toca construir una nueva ruta de prosperidad para que este puerto turístico se vuelva a levantar. Para ello, planteó, es necesario recuperar la confianza de la gente para construir un nuevo Acapulco con esperanza y fe.

Indicó que en la situación en la que se encuentra actualmente el puerto ninguna familia vive bien. «faltan los centavos en los bolsillos de la gente para comer bien, para mandar a sus hijos a la escuela, faltan los empleos bien pagados». El nivel de vida de los acapulqueños no es el mejor, reconoció.

Explicó que son tres los grandes problemas que aquejan a Acapulco y que de llegar a la alcaldía los atacará a fondo para resolverlos. El primero, dijo, es la inseguridad. Y a la inseguridad, planteó, se le atacará con valores, se le combatirá desde la familia. A la inseguridad se le combate con principios, con valores, Aseveró. «Hay más gente buena en Acapulco que mala»,  indicó. «La gente de Acapulco es gente buena, trabajadora» y con esa gente, afirmó, recuperará este puerto. También habló de ser solidarios y de trabajar para la reconcialiación de la sociedad.

En clara mención a la actuación de Luis Walton como alcalde, menifestó que él no le huirá al tema de la inseguridad. «No le voy andar echando la papa caliente de la inseguridad a los otros gobiernos, ni me voy a esconder, ni voy a llorar porque no puedo», dijo, mientras era celebrado por la gente.

También dijo que el otro problema es la corrupción, para lo cual propuso que «le vamos a dar un chingadazo a la corrupción», con nuevas reglas, con mejores controles para que los funcionarios públicos de su gobierno no le metan la mano a los recursos públicos, ni se presten a la corrupción.

El tercer problema, explicó es la falta de empleo, para ello propuso crear programas que lleven dinero a los bolsillos de los ciudadanos, generar una fuerte campaña de generación de empleos, porque ese es ahora el principal problema de Acapulco. La gente ya no aguanta, dijo. «La gente no tiene para comer, no tiene para medicinas, le hace falta de todo y eso es por la falta de buenos empleos». Dijo que el suyo será un gobierno solidario, un gobierno humano que se preocupe más por la gente». concluyó.

#Guerrero

Habitantes de Tierra Colorada toman caseta de Palo Blanco

Vecinos de la colonia Leyva Muñoz tomaron la caseta en protesta por desatención de la alcaldía y se apropiaron del cobro.

Por Redacción, 2019-06-16 11:46

Chilpancingo, Guerrero.- Durante una hora vecinos de la colonia Doctor Leyva Muñoz, de la localidad de Tierra Colorada, tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada sobre la autopista del Sol.

Los vecinos denunciaron la desatención de autoridades municipales y estatales para realizar obras para esa zona de Tierra Colorada, por lo que decidieron tomar la caseta de Palo Blanco.

Lejos de realizar una protesta para exigir obras, los vecinos decidieron apropiarse del cobro de peaje y con el dinero buscarán arrancar obras en la colonia del municipio de Juan R. Escudero.

La protesta duró alrededor de una hora y al finalizar la actividad los protestantes se retiraron por la autopista del Sol hacia Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

#Guerrero

Marinos no fueron retenidos por comunitarios, desmiente Semar

La dependencia indicó a la UPOEG que «si vuelven a obstruir las carreteras federales y las labores de seguridad nacional serán denunciados».

Por Redacción, 2019-06-16 10:03

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Marina (Semar) desmintió que elementos de sus intitución fueran retenidos por por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y aseguraron que ya se encuentran en su base naval.

La dependencia señaló que cuando la unidad de la Marina realizaba un recorrido de vigilancia a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Tecpán, la carretera Acapulco-Zihuatanejo estaba bloqueada a la circulación por UPOEG.

Se detalló que uno de los elementos que fue desplegado en la zona afirmó que circulaban por ese punto en el marco de una operación que implementaron desde la noche del viernes y cuando vieron la unidad de la Marina, los comunitarios querían saber de un sujeto detenido por portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, que fue puesto a disposición ante el ministerio público de Acapulco.

«Se les aclaró que aquel que ande con armas de uso exclusivo del Ejército será asegurado además de que si vuelven a obstruir las carreteras federales y las labores de seguridad nacional serán denunciados y se procederá conforme a derecho», indicó la dependencia.

Con información de Político.mx

#Guerrero

«Bloqueo de carreteras retrasará entrega de fertilizante»: Sandoval

El delegado federal señaló que el fertilizante llegará a todos los campesinos y se incrementará la produccción.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-15 16:33

Guerrero.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Almílcar Sandoval Ballesteros, pidió a campesinos tratar de no bloquear las carreteras, porque lo único que ocasionan es que la entrega del fertilizante se retrasé.

En entrevista, Sandoval Ballesteros señaló que las entregas de fertilizantes se realizan en las partes de la Sierra y La Montaña de Guerreo donde las lluvias favorecerán la siembra del maíz.

«Le pedimos a los campesinos que no bloqueen las carreteras, porque solo están provocando que se retrase la entrega. Decirles que existe el fertilizante suficiente y que todos saldrán beneficiados», expresó el funcionario.

Mencionó que para realizar la entrega de este fertilizante de manera puntual los camiones acuden resguardados con el apoyo del gobierno federal para que no padezca algún tipo de rapiña.

Pidió a los campesinos tratar de no angustiarse, porque existe suficiente fertilizante además de que todos alcanzarán de este benefició.

Pablo Almílcar Sandoval detalló que la entrega se ha hecho en las partes altas de la Sierra y La Montaña, donde las lluvias están favoreciendo la siembra y se prevé este año un incremento de la producción.