En el segundo día de actividades del 41 Tianguis Turístico, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero a la inauguración formal de los pabellones que participan en esta plataforma de negocios donde se dieron cita 79 países.

Al iniciar el recorrido, se inauguró el Pabellón representativo de Guerrero, donde la magia, el color, la cultura y la gastronomía de la entidad suriana se hicieron sentir.

El pabellón de Guerrero en las instalaciones de la Expo Guadalajara, sede del evento, luce imponente. Sus colores vivos y los diseños inspirados en la identidad del estado y elaborados por artistas guerrerenses lo hacen diferenciarse de los demás, incluso, es catalogado ya como el mejor stand del evento, lo que da ánimo a los prestadores de servicios turísticos para que también se convierta en el más visitado.

A través de un  video, se exponen las bellezas de diversos destinos turísticos; no sólo de los municipios que integran el Triángulo del Sol, pues también se puede observar paisajes de Costa Chica, Costa Grande, zona Centro, Norte, que demuestran el gran potencial con que cuenta Guerrero.

En esta feria de negocios, es donde los destinos consolidados como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, venden sus cuartos de hotel para todo el año, pero también es la gran oportunidad para los destinos menos conocidos como Barra de Potosí y Playa Ventura, entre otros, para que se puedan promover con miles de tour operadores provenientes de los cinco continentes.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; Héctor Astudillo recorrió el stand y conversó con prestadores de servicios turísticos de la entidad, a quienes reafirmó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer este sector, que es sustento económico de Guerrero.

Asimismo, en entrevista, el mandatario estatal mostró su beneplácito por la decisión del presidente Enrique Peña Nieto para que la edición del próximo tianguis se celebre en Acapulco, lugar en donde nació esta plataforma de negocios.

“Guerrero se ha defendido muy bien, la realidad es que en el recorrido que hemos hecho nuestro stand está muy bien, tiene mucha dignidad y hay una gran cantidad de personas aquí mostrando las maravillas de nuestro estado y vamos encaminados al Tianguis Turístico 2017”, señaló Astudillo Flores.

Enfatizó que Acapulco sigue manteniéndose en la preferencia para la realización de eventos de gran magnitud como el de minería, la Convención Bancaria, el Mextenis, “Acapulco no es un lugar al que se puede descalificar con la mano en la cintura, Acapulco tiene una larga tradición, los guerrerenses tenemos una gran vocación turística”, aseguró Héctor Astudillo.