México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que el recorte de 2 mil 28 millones 640 mil pesos al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, fue parte de la estrategia del gobierno federal para acabar con la corrupción en este programa.

"Nos interesa ahora erradicar la corrupción en la administración de las estancias infantiles, eso es nuestro objetivo fundamental y por eso la garantía absoluta de la atención de los niños y la protección de las mamás trabajadoras, la decisión de un apoyo absoluto fue algo que está privando y está siendo determinante en la resolución que se va a tomar”, señaló el legislador de Morena.

En conferencia de prensa, advirtió que los casos detectados de corrupción no fueron aislados, sino que se encontraron irregularidades en todo el sistema, por lo que ya no estaban funcionando.

Las bondades que al principio tuvo este esquema, fueron desapareciendo paulatinamente y en algunos segmentos se convirtió en una fuente muy importante de desvío de recursos y desatención a los niños y además fue lo que nos llevó a tomar la medida que ustedes conocen”, resaltó.

Protestas llegan a Cámara de Diputados

Un grupo de representantes de estancias infantiles dependiente de la Secretaría de Bienestar llegaron a la Cámara de Diputados y se integraron al Foro Nacional para la Constitucionalidad de la Primera Infancia en México encabezado por el diputado del PT, José Luis Montalvo Luna, para solicitar que se revierta el recorte presupuestal al subsidio para este programa.

Durante su intervención, el legislador del PT y anfitrión del encuentro, adelantó que las bancadas de Morena y sus aliados se coordinaran para atender la reducción al programa de atención a la primera infancia y corregir lo que sea necesario.

En este tema particular de las estancias infantiles lo vamos a atender con puntualidad y si hay que corregir o cambiar algo cuenten con que la mayoría en este Congreso lo va a hacer”, aseguró.

Esto luego que el programa pasara de 4 mil 70 millones 260 mil pesos en 2018, a 2 mil 41 millones 620 mil pesos en 2019.