Acapulco, Guerrero.- Los recortes presupuestales del gobierno federal afectarán los proyectos del programa Emprendedor, aceptó el delegado de la Secretaria de Economía (SE) de Guerrero, Álvaro  Burgos Barrera.

En conferencia de prensa, en las oficinas de la delegación, Burgos Barrera pidió esperar a conocer el monto del recorte, y "no acelerarse”, y dependiendo de la cantidad harán adecuaciones de programas y proyectos.

"Efectivamente, no sólo afectará estos proyectos sino a ciertos programas que se van a  implementar, pero como yo lo he comentado, debemos de trabajar de forma coordinada entre el gobierno y las cámaras empresariales".

"Para que el próximo año haya mayores emprendedores en las diferentes bolsas, y los recortes presupuestales no vengan a afectar al estado de Guerrero ", expresó Burgos Barrera.

En el caso particular del programa del Emprendedor, el delegado federal explicó que el recorte podría  afectar los temas de promoción y difusión de algunos proyectos.

Por su parte, el director del Instituto de Guerrerense del emprendedor del gobierno del estado, Jaime Nava Romero explicó que ante la crisis presupuestal que se avecina para el 2017, alistan “la creatividad” para combatir la reducción financiera.

Por lo que acelerarán las  convocatorias en comunidades y universidades para que personas que tengan alguna idea o deseen emprender se sumen a esos proyectos.

Incluso, informó que Guerrero se ubica en el antepenúltimo lugar nacional de aprovechamientos de programas y proyectos de emprendedores.

El delegado federal de la SE, precisó que en lo que va del año se han invertido 32 millones de pesos en proyectos de distintos tipos, y 32 millones de pesos más en acciones estratégicas.

En este 2016, dijo, han apoyado más de 200 proyectos.