Chilpancingo, Guerrero.- El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo, señaló que existe preocupación de que los recortes presupuestales al órgano afecten los servicios que se otorgan a comunidades de más de 30 municipios con población indígena.

El funcionario indicó que existe un compromiso del propio instituto electoral para que ningún trabajador sea despedido, esto al dejar de recibir más de mil millones de pesos de presupuesto a nivel nacional.

A la par, recalcó que la Junta Local del INE en Guerrero, se encuentra elaborando un documento donde se manifiestan las actividades a las que no se debería desamparar en la distribución de recursos que haga para el próximo año.

Pese a que no se tiene un diagnostico de las áreas que podrían salir afectadas por el recorte presupuestal del instituto, el documento que será enviado al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, tendría el objetivo de no sesgar actividades en las comunidades indígenas.

Mencionó que algunas de estas actividades, tienen que ver con llevar módulos móviles a las comunidades para el tramite de la credencial de elector, así como para preparar el arranque del próximo proceso electoral 2020-2021.