Chilpancingo, Guerrero.- El Ejército Mexicano ha dado resultados en el combate a la inseguridad en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), dijo el rector Javier Saldaña Almazán sobre la Ley de Seguridad Interior, la cual de aprobarse se debe de garantizar el respeto a los derechos humanos y no ser permanente.

Aunque dijo que le gustaba más la propuesta de la Policía Única, con la cual los ciudadanos podrían tener mayores garantías de las libertades.

“Todo lo que se haga para ganar la seguridad está bien, pero debe de estar condicionado si se aprueba (la Ley de Seguridad Interior) a que se respeten los derechos humanos y que sea por un tiempo, que no sea permanente”, dijo en entrevista en Rectoria.

Respecto a sacar a las calles a los militares resolvería la inseguridad, a dijo que el problema de la violencia tiene que ir acompañado de programas sociales.

“Para sacar a la gente de la sierra de la siembra de enervante tienes que ofrecerles alternativas, cambiar la siembra por otras alternativas”.

Argumentó que los militares han dado resultados en la inseguridad en la UAG, y ejemplificó con la Facultad de Derecho en Acapulco, donde dijo iban ocho homicidios, y a partir de que los militares realizan tareas de seguridad en la zona “no ha pasado nada”.

Lo buscaron para ser candidato en 2018

Sobre el planteamiento de que los candidatos a elección popular en Guerrero realicen debates de sus propuestas en la UAG, aplicará también para los candidatos a la presidencia de la república, dijo.

“Guerrero ha sido epicentro de graves problemas, el estado donde mayor siembra de enervantes hay, hay un problema fuerte que colapsó a México, que fue el problema de los 43 normalistas desaparecidos, ojalá vengan (los candidatos a la presidencia) y que hubiera respeto y ver qué están plateando”.

“Yo sustituyo la promoción de los candidatos las campañas de escuela por escuela como lo hacían antes, lo sustituyo por una propuesta que se haga un debate entre los candidatos”.

A los candidatos de todos los partidos la UAG le presentará un proyecto de cómo atender los problemas sociales, dijo.

A pregunta expresa dijo que muchos partidos, sobre todo los de nueva creación, lo buscaron para ser candidato en el proceso electoral del próximo año, pero se negó.