Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo edificio de tres niveles en la Escuela Superior de Enfermería No. 1 de Chilpancingo.
El nuevo edificio albergará aulas y laboratorios. Romero Olea respaldado por la comunidad universitaria y la directora del plantel, María del Pilar Pastor Durán y la Tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora, dieron el banderazo de inicio para la demolición del viejo edificio que ya presentaba fallas estructurales.
El mismo día por la mañana, Romero Olea también visitó el Campus Zumpango y colocó la primera piedra para la ampliación de una barda perimetral.
La semana anterior el rector de la UAGro también dio el banderazo inicial para la demolición de un edificio de dos niveles en la Facultad de Derecho Chilpancingo, uno de los inmuebles que resultó con daños estructurales provocados por los sismos y en su lugar, se construirá el nuevo edificio equipado con 12 aulas.
Acompañado por directores de Facultades de la Zona Centro, alumnos y docentes, Romero Olea también colocó las primeras piedras para la construcción de un nuevo edificio de dos niveles en la Facultad de Ciencias Económicas y la rehabilitación de los accesos en Ciudad Universitaria Sur, para mejorar las condiciones de estudio.
Con estas acciones se demuestra el constante avance y mejoramiento de la Universidad de Guerrero para mantenerse como una de las instituciones más competitivas a nivel nacional.