Chilpancingo, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, negó que existan cobros en las escuelas para garantizar un espacio a los jóvenes aspirantes y garantizó que el proceso de admisión para el ciclo escolar 2019-2020 será transparente.

En entrevista, el rector advirtió que si algún universitario cobra a cambio de espacios en alguna de las facultades será sometido al Tribunal Universitario, “no podemos tolerar nada”.

“Es algo que se ha venido diciendo (el cobro para ingresar), el Consejo Universitario ha establecido mecanismos, yo por lo menos, no ha visto ninguna evidencia, nadie ha presentado una prueba”, dijo.

“Si alguien tiene una evidencia que la presente, pero hasta ahora nadie la ha presentado, solamente son dichos”.

Explicó que las evaluaciones a los aspirantes se hacen con la supervisión del Tribunal Universitario, de la Contraloría de la UAGro, y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

La semana pasada inició el proceso de fichas para las preparatorias de la UAGro, en el caso de las licenciaturas el Consejo Universitario aún no aprueba la fecha de los registros.

En otro tema dijo que hasta ayer permanecía desaparecida la estudiante de la Preparatoria 5 de Ometepec y otro estudiante de Acapulco también estaba desaparecido.