Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que se “reinfectó” de Covid-19.

Saldaña Almazán participó en la inauguración virtual del curso-taller: Gestión directiva y administrativa de documentos digitales, donde pidió cuidarse porque la pandemia sigue, aunque el semáforo epidemiológico haya cambiado a amarillo.

“Yo por segunda vez he sido reinfectado hace dos semanas, no es que me justifique, pero yo tengo que trabajar, tengo que hacer gestiones en Chilpancingo, Acapulco, México, yo no bajo la guardia en el cuidado, sin embargo, hay gente que este más vulnerable por eso es por lo que hemos insistido en poner los servicios estudiantiles en línea”, comentó.

“Los datos que tenemos hoy es que el asunto del contagio (de Covid-19) está retomando otra vez al alza de manera principal en las grandes ciudades donde la gente está al 100% en la calle desarrollando sus actividades y muchas veces sin tomar las medidas sanitarias que establece el sector Salud a nivel nacional y estatal”, comentó.

Adelantó que de acuerdo con las estimaciones que han hecho, las clases en líneas continuarán hasta diciembre.

“Si la gente no toma las medidas sanitarias este asunto nos puede volver a generar otra vez la expansión y contagios del virus”, advirtió.

En junio, el rector informó que tuvo Covid-19 con una “carga viral baja”.