Chilpancingo, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se reunió con diputados integrantes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y Educación a quienes presentó un diagnóstico de la universidad, el programa de austeridad que implementarán, discutieron el presupuesto para el próximo año y acordaron próximas reuniones.

La reunión se realizó en privado en una de las salas del Congreso, asistieron los diputados presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel y de Educación, Ricardo Castillo Peña, ambos de Morena, además del resto de sus integrantes.

Entrevistado al concluir el encuentro, Saldaña Almazán dijo que el presidente de la Comisión de Presupuesto lamentó que la UAGro tenga la inversión más baja del país por alumno (34 mil pesos cada uno, la media nacional que es de 56 mil) y planteó que pudiera mejorarse el presupuesto para la máxima casa de estudios.

En el tema de infraestructura informó a los diputados que deben concluirse la segunda etapa de los campus regionales en Cruz Grande, Tecpan de Galeana, Taxco y Llano Largo.

En relación con la seguridad dijo que reforzará la seguridad en algunas escuelas ubicadas en Chilapa, Huamuxtitlán, Tierra Caliente y Acapulco. La UAGro gasta al año cerca de 20 millones de pesos para atender la seguridad en las escuelas.

El rector informó que acordó con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel reunirse para analizar el tema del presupuesto de la universidad, proyectado para el próximo año en 2 mil 609 millones 872 mil pesos.