Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, buscará que el candidato a rector de 2021 sea de unidad.

Este sábado Saldaña Almazán encabezó el quinto Congreso general de su grupo político el Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) en la explanada de las preparatorias 1 y 9 en Chilpancingo, a la que acudieron exrectores, estudiantes y docentes.

Entrevistado, Saldaña Almazán señaló que analizarían sus estatutos, la línea académica y política, pero no se abordarían la renovación de la Rectoría en 2021, tema que acordaron con todos los grupos discutir hasta abril del próximo año.

En relación con la renovación de la Rectoría afirmó que hará el máximo de sus esfuerzos “para que haya un candidato o candidata de unidad, eso depende también quien encabeza”.

Si no lo logra, afirmó, seré el árbitro del proceso, “pero yo aspiro a que sea candidato de unidad”, y adelantó que son varios los que buscarían la candidatura a la rectoría.

En 2021 Saldaña Almazán concluirá su segundo rectorado de cuatro años, luego de reelegirse tras la reforma a la Ley Orgánica de la UAGro aprobada por el Congreso local en 2016.