Cuernavaca, Morelos.- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregó un documento al Presidente Enrique Peña Nieto en el que le plantea la urgencia del rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Me tocó saludar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y pues le hice ver la petición, respetuosamente, de que necesitamos el apoyo de urgencia, de manera urgente, y le entregué oficialmente un escrito, firmado por un servidores donde le hacemos patente la urgencia del recurso económico para nuestra universidad.

“Me dijo que ya lo estaba canalizando, que pues él ya estaba por irse esta semana, pero que lo tenía presente”, dijo el Rector de la UAEM.

El documento fue entregado por el Doctor Urquiza durante la visita de Peña Nieto a Morelos donde inauguró la Autopista Siglo 21 en la zona sur del estado.

Ahí también el rector de la UAEM solicitó nuevamente su intervención a legisladores locales y federales para el rescate de la Universidad.

“Lo aproveché para comentarles a los diputados federales, tenemos todo el apoyo tanto de los diputados locales, como federales, tanto con el problema actual, como con el presupuesto del 2019, ellos me están apoyando mucho, no me están dejando solo por esa parte, igual gobierno del estado igual nos está apoyando mucho”, dijo el Doctor Urquiza.

El Rector recordó que la UAEM no cuenta con los recursos necesarios para el pago de la segunda catorcena de noviembre a sus poco más de 6 mil trabajadores, ni para el pago de los aguinaldos.

“No hay para la catorcena, ya lo expresé al gobierno del estado y pues está el compromiso de ellos con la firma del convenio del deudor solidario para poder salir adelante.

“Es el compromiso que hubo con la firma del convenio, pero tenemos que buscar una alternativa en conjunto con el gobierno del estado”, expresó.