Chilpancingo, Guerrero- El viernes una estudiante de Nutrición de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Llano Largo, Acapulco, fue secuestrada y rescatada al siguiente día, reveló el rector, Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado en rectoría, Chilpancingo, Saldaña Almazán informó que el Ejército vigilará de manera permanente las escuelas de la UAGro con mayor incidencia delictiva, entre ellas las de Llano Largo y la Facultad de Derecho, en el resto solo realizarán recorridos.

“El viernes nos secuestraron una joven alumna de Nutrición en Llano Largo, afortunadamente la pudieron regresar el sábado”, informó.

- ¿Pagaron rescate?

 - No. Tengo entendido que se ubicaron los teléfonos y se pudo rescatar.

Otro joven estudiante de la Facultad de Derecho de Acapulco permanece desaparecido desde hace un mes, la UAGro ya dio la información que las autoridades solicitaron del universitario.

Saldaña Almazán dijo que el director de la Preparatoria 1 en Chilpancingo sigue recibiendo amenazas a través de mensajes de texto “no lo sueltan”, y pidió a las autoridades asumir las investigaciones con responsabilidad y se atiende de fondo.

En otro tema dijo que la joven estudiante de la Preparatoria 5 de la Costa Chica sigue desaparecida desde inicio de mes.