Acapulco, Guerrero.- Con el objetivo de consolidar los cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, la secretaria privada de la Rectoría, Arely Almazán Adame, en representación del rector Javier Saldaña Almazán, entregó 18 plazas de Tiempo Completos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) a catedráticos de la UAGro que demostraron sus capacidades en la investigación, docencia, desarrollo tecnológico e innovación.

Acompañada por el director General de Planeación, Justiniano González González; el Coordinador de Capacidad y Desempeño Académico, Margarito Bonilla Romero; el director de Investigación, Oscar Talavera Mendoza y otros funcionarios universitarios, Almazán Adame ratificó que la UAGro busca profesionalizar a sus profesores de tiempo completo para que brinden educación de calidad a los jóvenes de Guerrero.

DSC09291

Detalló que hoy las plazas PRODEP se entregan a docentes con maestría o doctorado “los tiempos han cambiado, los estándares se acatan al 100%; nuestros maestros han cumplido y este es el resultado”.

Por su parte, Bonilla Romero subrayó que los docentes de la máxima casa de estudios asumen “una serie de iniciativas que han impactado en la vida académica de la Universidad por cumplir los retos de una sociedad capacitada”.

DSC09315

Confirmó que con la entrega de plazas, los docentes universitarios enfrentarán los retos académicos por seguir trabajando en la docencia y la investigación, “que son sin duda, la razón de ser de nuestra casa de estudios”.

En este acto también asistió el Coordinador de la Fundación UAGro, Vulfrano Morales; el director de Evaluación y Acreditación, Víctor Abarca Ramírez y los secretarios del STAUAGro y STTAISUAGRO, Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alcaraz González, respectivamente.