Este lunes, los automotores con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 tienen restringida la circulación por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México.

De acuerdo con las nuevas restricciones del programa Hoy no Circula, de las 5:00 a las 22:00 horas no podrán transitar los vehículos de uso particular, de carga y taxis con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00.

Están exentos de este programa los vehículos de personas con discapacidad, eléctricos e híbridos, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Los municipios mexiquenses donde se aplica el programa son Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Debido a los altos niveles de contaminación, el sábado fue activada la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono, lo cual motivó que el domingo, por primera vez, no circularan los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4; sin embargo, esta restricción fue levantada ayer por la tarde.

Con información de Notimex