#Trendy

Recuerdan en Texas el 23 aniversario de la trágica muerte de Selena

Por tercer año consecutivo, en Corpus Christi, su tierra natal, se efectuará el denominado festival “Fiesta de la Flor” este 13 y 14 de abril para celebrar la vida y el legado de su mas famosa hija.

Por Redacción, 2018-03-31 14:45

Notimex.- Selena Quintanilla, la reina de la música Tex-Mex, fue recordada hoy, al cumplirse 23 años de su trágica muerte, aunque los homenajes a su memoria en Texas han sido escasos y de bajo perfil.

En Corpus Christi, algunas personas recordaron el aniversario de su fatídico asesinato, colocando flores a los pies de la estatua de la cantante, ubicada sobre el malecón de la ciudad en la que creció.

Bares, restaurantes, cines y organizaciones tienen una variedad de eventos planeados para honrar a Selena durante todos los fines de semana, comenzando con el aniversario de su muerte este sábado, y que continuará hasta su cumpleaños el 16 de abril.

Algunos lugares son anfitriones de bandas musicales que rinden tributo a Selena, mientras que otros dedican sus pistas de baile para hacer espacio para bailar al rimo de sus canciones. También hay eventos familiares, como las sesiones de Zumba inspiradas en Selena.

Por tercer año consecutivo, en Corpus Christi, su tierra natal, se efectuará el denominado festival “Fiesta de la Flor” este 13 y 14 de abril para celebrar la vida y el legado de su mas famosa hija, con dos días continuos de música.

“La memoria de Selena Quintanilla sigue viva hoy en día y sigue fascinando al público. Los fanáticos, tanto nuevos como viejos, todavía vienen a visitar Corpus Christi de todas partes del mundo para rendir homenaje a su legado”, señalaron los organizadores del festival.

Selena era considerada la reina de la música texana cuando fue asesinada de un balazo en la espalda por Yolanda Saldivar, la ex presidenta de su club de admiradores, el 31 de marzo de 1995.

Selena se encontraba en la cúspide de los intérpretes de música Texana, cuando falleció, luego de haber trabajado por años para alcanzar el éxito y obtener el reconocimiento del público ocupando los primeros lugares de ventas de discos en su género.

Sin embargo, aún ahora, a 23 años de su trágica muerte, Selena continúa vendiendo discos y superando a muchos artistas actuales de las compañías disqueras que continúan emitiendo su material.

Selena se ha convertido en un icono de la comunidad hispana en Estados Unidos. La vida de la cantante ha sido tema para una docena de libros y su biografía ha sido llevada a la pantalla por productores de Hollywood.

Miles de turistas de Texas y del resto de Estados Unidos visitan cada año Corpus Christi para ver el lugar donde vivió Selena, observar su vecindad, su estudio, su estatua y su tumba.

Unas 30 mil personas visitan cada año el Museo Selena construido por la familia Quintanilla en Corpus Christi tres años después de la muerte de la cantante en respuesta a las cartas de sus seguidores que expresaron su deseo de tener un lugar para recordar a su artista.

Yolanda Saldivar, la mujer responsable de su muerte, cumple una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Gatesville cerca de Waco, Texas.

#Ciencia y tecnología

Satélite TESS inicia su camino para búsqueda de exoplanetas

El satélite observará los fenómenos llamados tránsitos, ocurren cuando un planeta pasa frente a su estrella desde la perspectiva del observador, esto genera un descenso periódico y regular en el brillo de la estrella.

Por Redacción, 2018-04-19 12:36

México, (Notimex).– El satélite TESS de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) inició su misión científica de encontrar planetas fuera de nuestro sistema solar, que orbiten alrededor de estrellas.

Los resultados de esta misión que durará dos años, proporcionarán a los científicos elementos de estudio para evaluar capacidad de los exoplanetas de alojar vida.

Luego de haber aplazado su lanzamiento programado inicialmente para el pasado lunes 16 de abril, TESS despegó a las 18:51 horas EDT del miércoles a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

“Esperamos que TESS descubra planetas cuyas composiciones atmosféricas, que tienen posibles pistas sobre la presencia de la vida, podrían ser medidas con precisión en futuras observaciones”, dijo el investigador principal de TESS en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), George Ricker.

En el transcurso de varias semanas, el satélite usará seis quemaduras de propulsor para viajar en una serie de órbitas alargadas de manera progresiva para llegar a la Luna.

Una vez en órbita y con ayuda de la asistencia gravitacional del satélite natural de la Tierra, la nave espacial se establecerá en una órbita de 13.7 días alrededor del planeta “azul”.

Luego de 60 días de pruebas a los instrumentos, la nave espacial comenzará su trabajo, destacó la NASA.

Cuatro cámaras de campo amplio le darán a TESS un campo de visión para mapear 85 por ciento de todo nuestro cielo. Para ello, los científicos dividieron el espacio en 26 sectores que el satélite observará de manera individual.

Durante su primer año, las observaciones cubrirán 13 sectores que abarcan el cielo del sur, para el segundo hará lo propio con 13 sectores del cielo en el norte.

El satélite observará los fenómenos llamados tránsitos, ocurren cuando un planeta pasa frente a su estrella desde la perspectiva del observador, esto genera un descenso periódico y regular en el brillo de la estrella.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, más de 78 por ciento de los cerca de tres mil 700 exoplanetas confirmados se han encontrado mediante esta observación.

#Ciencia y tecnología

Crean exoesqueleto para personas que reciben terapias de movilidad

“Con esta caminadora garantizamos que las personas tengan ambas funcionalidades en el mismo aparato, independientemente de su peso, para que puedan ejercitarse y recuperar la movilidad” afirmaron los expertos.

Por Redacción, 2018-04-19 12:30

México, (Notimex).- Al observar el problema que enfrentan las personas que realizan terapias de movilidad en diferentes centros de rehabilitación, investigadores mexicanos desarrollaron un dispositivo que ayuda a recuperar los patrones de movimiento del paciente.

El doctor adscrito al programa Cátedras Conacyt en el Instituto Tecnológico de Morelia, Israel Aguilera Navarrete, y el doctor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Alejandro Alfredo Lozano Guzmán, fueron los encargados de crear el exoesqueleto, que además evita el desgaste de terapeutas ya que su trabajo demanda un esfuerzo manual constante.

Este dispositivo, en forma de caminadora, se desarrolló a través del modelo de complejidades del doctor Aguilera Navarrete, por el que se procesan las necesidades y soluciones técnicas para generar un aparato que solvente el problema y permita reducir la cantidad de esfuerzo físico requerido por parte de los terapeutas y que, además, pueda ser utilizado por adultos, no solo niños.

En entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Aguilera Navarrete precisó que se trata de un exoesqueleto montado en una grúa, que lo pueden utilizar desde las personas con un correcto funcionamiento motriz pero que tienen alguna lesión, hasta aquellos donde existen problemas en los patrones musculares.

Precisó que la estructura y movilidad son características que corresponden al esqueleto humano; sin embargo, las personas que padecen pie diabético tienen generalmente problemas de obesidad, por lo que la falta de estructura les impide realizar ejercicio y sus terapias.

Por tanto, especificó que la caminadora es una máquina que está diseñada principalmente para adultos con este padecimiento o que por alguna condición no pueden mantenerse de pie, pero que necesitan realizar terapias de movilidad para recuperarse o ejercitarse.

“Con esta caminadora garantizamos que las personas tengan ambas funcionalidades en el mismo aparato, independientemente de su peso, para que puedan ejercitarse y recuperar la movilidad”, afirmó.

Dijo que las condiciones de la discapacidad son muy diversas, ya que algunas personas ya no pueden controlar sus movimientos con la mente porque los patrones musculares de la marcha ya no envían la orden. Ahora, agregó, con este dispositivo podrán volver a hacer movimiento.

La movilidad mejora la calidad de vida y permite recuperar algunas funciones del cuerpo como la digestión, aunque ya no se puedan recuperar los patrones musculares, precisó.

Aguilera Navarrete detalló que la caminadora se adecúa a las necesidades de cada paciente. Este tipo de tecnología, también es un apoyo para el terapeuta, porque ya no será necesario que tenga una carga física tan grande, además de que puede aumentar la cantidad de pacientes que sean atendidos en una jornada.

“Ubica el amperaje que se ha usado para mover el equipo, de forma tal se sabe si está ejerciendo alguna fuerza o si sólo se deja llevar por el movimiento. Este tipo de tecnología es de mucha ayuda con los pacientes que no pueden hablar”, describió.

El desarrollo de la fabricación mecánica se realizó en el Instituto Tecnológico de Morelia con las etapas de pailería, maquinados, fundición, ensambles; ahora ha sido enviado a Querétaro para el trabajar la parte electrónica.

#Clickeando

20th Century Fox publica nuevo tráiler de “Deadpool 2”

El 18 de mayo la cinta se estrenará en los cines.

Por Redacción, 2018-04-19 12:12

México.-20th Century Fox publicó por sorpresa el tráiler final de Deadpool 2 en el que vemos cómo el mercenario que todos amamos por su peculiar sentido del humor, hace audiciones para X-Force, el equipo X de operaciones incubiertas. La misión del equipo es enfrentar a Cable, el mutante que viene del futuro, para evitar que asesine a un niño que podría cambiar el rumbo del futuro.

Si no sabes quiénes son los X-Force, es importante que sepas que son como una especie de vengadores, pero más brutales (sí, así de padre como suena). Además de ver a Cable participar, Deadpool estará acompañado de Domino y en el tráiler final podemos apreciarlo.

Acá te dejamos la sinopsis oficial para que tengas una mejor noción respecto a lo que Deadpool 2 implicará.

Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto.

Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor. Encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a “Mejor amante del mundo”.