#A sangre fría

Recupera ‘Grupo Centauro’ tres vehículos robados en Acapulco

Los tres vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por Redacción, 2017-10-12 21:19

Guerrero.- Agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, de la Unidad de Fuerzas Especiales, Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron en el puerto de Acapulco tres vehículos que fueron identificados con reporte de robo.

Tras recibir una llamada en la línea única de atención a emergencias 911 en la que reportaban el robo de un vehículo particular marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, placas de circulación HCZ-63-97 y número de serie 3BAMB1329369 en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Hornos, personal del Grupo “Centauro” aplicó un operativo de búsqueda, logrando ubicarlo momentos más tarde en una calle del mismo fraccionamiento.

En tanto, en el fraccionamiento Joyas del Marqués localizaron abandonado en la calle Nicolás Bravo un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer Pick Up, modelo 2005, color blanco, placas de circulación HC-98-136 del estado de Guerrero y número de serie 9BWEC05X15P085616, el cual resultó con reporte de robo ante la Fiscalía General del Estado de fecha 1 de marzo de 2017, con la Carpeta de Investigación número 12030260300431010317.

Finalmente, en el boulevard de Las Naciones fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, color azul, placas de circulación HBM-71-50 del estado de Guerrero y número de serie 3N1EB31S41K337169, identificado con reporte de robo vía 911, de fecha 8 de noviembre de 2017 y número de folio 21010912.

Los tres vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal, en pionero y único en su tipo en el país y tiene como principal distintivo el empleo de motopatrullas que por sus características de movilidad, rapidez, capacidad de adaptación y desplazamiento en casi todo tipo de terreno, pueden trasladarse con gran prontitud a cualquier parte de las zonas urbanas y de difícil acceso, donde se registra la comisión de algún delito, mejorando sustancialmente el tiempo y la capacidad de respuesta.

#A sangre fría

Matan asaltante en la CDMX, otro más fue detenido

Policías municipales sorprendieron a dos hombres que amagaban con armas a sus víctimas, quienes intentaron huir en motocicleta, pero fueron alcanzados; tras una balacera, uno murió y el otro fue detenido.

Por Redacción, 2018-09-24 13:45

México.-Tras una persecución entre policías estatales y presuntos delincuentes, un asaltante fue asesinado y otro más detenido.

Ayer, policías del Estado de México persiguieron a dos ladrones, quienes con arma en mano amagaban a sus víctimas, lo anterior en el municipio de Naucalpan.

Al ser sorprendidos por los agentes, los dos hombres intentaron huir a bordo de una motocicleta por el Periférico Norte.

Al llegar a la calle 8, policías del estado los alcanzaron para enfrentarlos. Tras una balacera entre los agentes y asaltantes, uno de ellos cayó muerto, el hombre vestía pantalón de mezclilla y llevaba el casco puesto.

Su cómplice fue capturado por los policías y trasladado a la agencia ministerial, cuyo juez determinará su situación jurídica.

El cadáver permanece como desconocido en el servicio médico forense de Naucalpan y en espera de que sea reclamado.

#A sangre fría

Falsos sicarios de la Unión de Tepito extorsionan en la CDMX

Dos alcaldías son las preferidas por los imitadores para realizar extorsiones en nombre de La Unión Tepito: Cuauhtémoc y V. Carranza.

Por Redacción, 2018-09-24 12:38

México.- Las autoridades judiciales han detectado la operación de grupos de imitadores del cártel de la Unión de Tepito en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de tres a cuatro denuncias por semana recibe la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina.

Dos alcaldías son las preferidas por los imitadores para realizar extorsiones en nombre de La Unión Tepito: Cuauhtémoc y V. Carranza.

El Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro Denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría Capitalina, Willy Zúñiga, informó sobre este modus operandi en el que grupos de personas tratan de aprovecharse del miedo que el nombre La Unión de Tepito genera para intimidar a los empresarios.

Es el grupo que ahorita está mencionándose mucho, es el que nosotros tenemos muy latente. Las denuncias que hemos tenido en años anteriores han sido de otros grupos. Según el grupo criminal que esté mencionándose más, es el nombre que asumen para obtener su lucro”, abundó el Fiscal de la Fuerza Antisecuestro.

Aunque muy pocos caen, Zúñiga dijo que este grupo delictivo ha elevado las denuncias por extorsión principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Cuatro denuncias semanales se presentan contra el Cártel de Tepito por el delito de extorsión, según reportes de la PGJ

Sin embargo, en las aprehensiones que han realizado, se ha comprobado que los detenidos no tienen relación alguna con el Cártel de Tepito y sólo aprovechan el miedo de la pugna entre las mafias locales que se vive en el corazón de la ciudad.

Bajo este modus operandi se presenta de tres a cuatro denuncias semanales, muchas de esas no logran ser consumadas por la cercanía que tenemos la policía de investigación con las víctimas y también con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina”, argumentó el funcionario.

Zúñiga Castillo dijo que estos grupos también intimidan a la gente usando fotografías de las víctimas y sus familiares que bajan de las redes sociales y con ello, influyen en el ánimo y a través de la violencia logran obtener dinero.

Lo que hacemos es obtener información de las zonas, compararlo con los datos, operar en flagrancia para lograr detenciones o tener elementos para integrar una carpeta para las órdenes de aprehensión”, finalizó.

#A sangre fría

Restauranteros propinan golpiza a vendedor de nieves; fueron detenidos

Pareja de socios de un restaurante bar dio violenta golpiza a un joven vendedor de nieve, solo por estar ubicado a lado del negocio.

Por Redacción, 2018-09-24 11:43

México.- Luego de que este sábado se hizo viral un video donde se observa a una pareja golpear violentamente a un vendedor de nieves en el Estado de México, trascendió que éstos ya fueron detenidos.

En las imágenes se observa a un hombre golpear al heladero, quien se encuentra tirado en el suelo, mientras una mujer, con bat en mano, observa la agresión y amenaza a la víctima.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México puso a disposición del ministerio público a los socios de Pacífico Terraza, que se encuentra en Satélite, señalados como loa presuntos agresores.

Fueron identificados como Adriana N y Ricardo N, socios del restaurante.