El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montufar Mendoza informó que la dependencia ha recuperado 67 mil 988 pesos a favor del consumidor durante las vacaciones decembrinas en Guerrero.
“Hemos recibido 22 denuncias en los 12 módulos de información que se instalaron, recuperando a favor del consumidor 67 mil 988 pesos”, mencionó este lunes, durante un recorrido en la playa Papagayo.
Cuestionado, dijo que la mayoría de las denuncias han sido contra la línea de autobuses Estrella Blanca la cual, indicó, recibió 11 denuncias por retraso de salidas y por no respectas los descuentos a estudiantes y adultos mayores.
Recordó que se han realizado recorridos en restaurantes, hoteles y centros comerciales; durante las cuales se colocó un selló de suspensión en un negocio del aeropuerto que no exhibía sus precios en moneda nacional.
Asimismo, dijo que los hoteles Copacabana, Vacaciones Caleta y Casa Inn han generado quejas debido a que no han respetado sus precios o porque las habitaciones están sucias.
El recorrido de la Profeco continuará en las playas Asta Bandera, Revolcadero y Puerto Marqués, y también se extenderá a centrales de autobuses.