Agentes de la Policía Federal recuperaron un cargamento superior a las 50 toneladas de carburo de silicio, luego de atender una denuncia ciudadana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Mediante una llamada telefónica, personal de la corporación asignado a vigilancia carretera como parte del operativo "Semana Santa 2016", fue alertado sobre el asalto al chofer de un vehículo de carga, que circulaba sobre la carretera Tampico-Ciudad Mante, con dirección al norte.

Posteriormente con apoyo del sistema de monitoreo satelital, policías federales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización que concluyó en el kilómetro 037+000 de dicha autovía, tramo Tampico-Estación Manuel.

En ese lugar fue localizado el tracto-camión, acoplado a dos semirremolques, tipo plataforma, con 50 mil 290 kilogramos de carburo de silicio, además del operador y un acompañante.

El chófer manifestó que, al salir del puerto de Altamira, Tamaulipas, fue abordado por varias personas quienes le quitaron su licencia y credencial del INE para tomarle fotografías y amenazarlo de causarle daño a su familia.

Precisó que su acompañante podría estar vinculado con este grupo delictivo, toda vez que tenía la instrucción de acompañarlo hasta Ciudad Victoria, Tamaulipas, para supervisar la entrega de los dos remolques con la carga.

Por lo anterior, los vehículos, la carga y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para continuar las indagatorias y determinar la situación legal de dicho sujeto.