Chilpancingo, Guerrero.- Teniendo como sede Teloloapan, cuna del perredismo nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró este domingo su 30 aniversario en el que se fijó la meta de recuperar la confianza de la ciudadanía y buscar la unidad de las bases.

En su evento, el líder perredista Ricardo Barrientos Ríos señaló que el trabajo del instituto político será de recuperar la confianza del pueblo de Guerrero, y procurar que los gobiernos municipales sean cercanos y sensibles a los problemas de la ciudadanía. 

La conmemoración del 30 aniversario del partido, se da a escasos meses del descalabró que sufrió el PRD en las elecciones del 1 de julio, en la que solo obtuvo el triunfo en 24 de 80 alcaldías disponibles.

Ante el avasalle de Morena en el Congreso del Estado, de 28 distritos, el PRD solo logró obtener el triunfo en cuatro de ellos, y logró acceder a cuatro espacios por la vía de representación proporcional.

En el evento, acudieron algunas figuras perredistas que en su momento se unieron a la pugna por una candidatura, como fue el caso de Beatriz Mojica Morga, Victor Aguirre Alcaide y Evodio Velázquez Aguirre. 

Así como algunos integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, como Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, Celestino Cesáreo Guzmán, Alberto Catalán Bastida, Fabiola Rafael Dircio y Robell Uriostegui Patiño.

El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, con siete años de militancia en el partido del sol azteca, fue uno de los oradores en el acto conmemorativo y quien reveló que el próximo año los festejos del 31 a niversario, se realizarán en la capital.

Velázquez Aguirre, quién tendría la intención de buscar la nominación para la candidatura a la gubernatura de Guerrero, denunció ante la militancia que durante su gobierno al frente del Ayuntamiento de Acapulco, fue perseguido por el “sistema”.

Otro de los asistentes, fue el ex diputado local Carlos Reyes Torres, otro de los actores políticos que ha sonado para buscar la candidatura por Guerrero, de la mano de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) uno de los grupos internos de mayor peso en el partido.