#Suave Patria

Recuperarán Afores invertidas en NAICM, pero no habrá rendimiento

Todos los contratos en los que las afores invierten recursos para generar utilidades tienen una cláusula en caso de alguna catástrofe.

Por Redacción, 2018-11-22 09:39

México.- El titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, abordó la situación de las afores invertidas en el Aeropuerto de Texcoco, durante su comparecencia en el Senado de la República, en el marco del VI Informe de Gobierno y luego del anuncio de la cancelación de la obra.

Ante los cuestionamientos de los integrantes de la Comisión de Seguridad Social, dijo que todos los contratos en los que las afores invierten recursos para generar utilidades tienen una cláusula en caso de alguna catástrofe, como en este caso la cancelación, con el objetivo de recuperar los recursos.

Detalló que el proceso de cancelación del contrato de inversión no se ha dado, sin embargo, deberá tener lugar en algún momento de la transición para recuperar los recursos.

El funcionario especificó que los recursos invertidos darían utilidades en un periodo de 20 años, por lo que al ser cancelada la obra no se van a generar y deberán buscar invertirse en otros proyectos una vez que se recuperen.

Agregó que no ve posible que los 7 mil 500 millones de dólares de los inversionistas migren a la alternativa de proyecto en Santa Lucía.

Finalmente Ramírez Fuentes subrayó que la tarea de las afores es buscar los proyectos en los cuales invertirá los recursos que maneja, debido a que esa es la forma en la que los hace crecer para dar utilidades a los trabajadores que les serán pagadas una vez que comiencen a recibir sus pensiones.

#Suave Patria

Insiste PAN que Presupuesto 2019 es ‘electorero’

Respecto al tema de la Suprema Corte de Justicia, el presidente del PAN señaló que le preocupa la actitud que parece entrometerse en la vida interna del máximo tribunal del país.

Por Redacción, 2018-12-17 12:53

Ciudad de México.-El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno federal sensibilidad para que el paquete económico 2019 genere crecimiento y no se limite la populismo, porque ningún país logra crecimiento con dádivas.

Entrevistado luego de encabezar un festejo de Fin de Año con reporteros, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, al que calificó de electorero.

El líder del PAN afirmó también que es preocupante la actitud de los legisladores de Morena de querer que se precipite el nombramiento del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de impulsar muchos cambios constitucionales que ni si quiera se han discutido con la profundidad que merecen.

Sobre el presupuesto, aseguró que en ese documento se privilegia una política populista y no se impulsa la inversión, no cumple con promesas como disminuir los precios de los energéticos.

Tampoco disminuye la deuda, de hecho crece 11 por ciento, no se reduce el IVA en la frontera y recorta los recursos para las universidades, el sector agrícola, la cultura y la ciencia y tecnología.

Respecto al tema de la Suprema Corte de Justicia, el presidente del PAN señaló que le preocupa la actitud que parece entrometerse en la vida interna del máximo tribunal del país.

Notimex

#Suave Patria

Negociarán con AMLO inversionistas del cancelado aeropuerto de Texcoco

Los tenedores de los bonos aplaudieron la disposición del gobierno federal para encontrar alternativas que lleven a una solución.

Por Redacción, 2018-12-17 12:34

México.- Los tenedores de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) aplaudieron la disposición del gobierno federal para encontrar alternativas que lleven a una solución.

Esto, luego de que la noche del domingo la Secretaría de Hacienda informó que en caso de que la oferta modificada de recompra de bonos del nuevo aeropuerto capitalino no sea exitosa, se reconsiderarán alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno.

El grupo Ad hoc de tenedores de bonos de MexCAT representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey “cree firmemente que las mejoras recomendadas a la Propuesta Enmendada que se comunicaron a los representantes de MexCAT son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas”.

En particular, este grupo considera que cualquier bono que no se retire debe tener un grado de garantía que sea consistente con lo contemplado en la oferta de bonos original. “El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT continúa esperando un diálogo constructivo con MexCAT”, indicaron en un comunicado.

El 11 de diciembre pasado se realizaron modificaciones a la Oferta de Recompra y Solicitud de Consentimiento por parte del MexCAT, propuesta que fue rechazada por los tenedores, al destacar que no resolvía los problemas fundamentales y pedían más tiempo para su análisis.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, junto con otros tenedores de bonos que están en contacto con Hogan Lovells, actualmente superan tanto el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT y el 50 por ciento del monto de capital del total de seis mil millones del monto de capital de los bonos MexCAT.

#Al instante

Durazo defiende a militares y critica planes de seguridad de expresidentes

Por Redacción, 2018-12-17 12:28