#Trendy

Rediseñan prótesis para niños con «huesos de cristal»

En México hay más de cinco mil personas afectadas por la Osteogénesis Imperfecta, la mayoría no recibe atención médica por el desconocimiento y por no contar con recursos económicos suficientes.

Por Redacción, 2017-12-04 14:33

México, Notimex.- Investigadores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rediseñó diversas prótesis de huesos, con lo que se pretende reducir el número de fracturas y con ello la invasión quirúrgica en niños que padecen Osteogénesis Imperfecta.

Esta iniciativa es parte de un trabajo académico desarrollado en el Politécnico, para atender ese trastorno congénito, caracterizado por la fragilidad excesiva en los huesos, a consecuencia de una deficiencia de colágeno en la estructura ósea.

La investigación, a cargo del doctor en Ciencias Christopher René Torres San Miguel, se basa en la reconstrucción de tejido óseo de huesos largos como: fémur, tibia y húmero, además del desarrollo de nuevos implantes de clavos telescópicos que por sus condiciones mecánicas disminuyen el desplazamiento y la rotación dentro del hueso.

En un comunicado, destacó que una de las ventajas del implante desarrollado en esta institución es que es autoextensible, es decir, que cuando el niño crece le siegue sirviendo alrededor de tres años, porque se va ajustando sin tener que someterlo a diversas cirugías de recambios de clavos.

Torres San Miguel y su equipo también desarrollaron un modelo numérico computarizado, con el cual fue posible identificar las zonas óseas más porosas y de baja densidad para recrear las condiciones similares a las fracturas más comunes en padecimientos de este tipo: transversal, oblicua y conminuta.

Este modelo les permite analizar las condiciones de carga del implante como: flexión, torsión y compresión interna de las cuerdas, y a diferencia de los clavos que se usan de manera común, en este prototipo no ocurren rotaciones ni desplazamientos.

En México hay más de cinco mil personas afectadas por la Osteogénesis Imperfecta, la mayoría no recibe atención médica por el desconocimiento y por no contar con recursos económicos suficientes.

El grupo de investigación del Politécnico trabaja muy de cerca con casos de niños que padecen ese mal, a través de la Institución de Asistencia Privada “Angelitos de Cristal”, que ofrece servicios de fisioterapia y apoyo psicológico.

A petición de la directora general de “Angelitos de Cristal”, Patricia Hernández Zea, este grupo de investigación comenzó a trabajar en la reingeniería y mejora de las prótesis existentes en las que pudieran intervenir especialistas mexicanos y que se puedan poner al alcance de todos los que padecen esa enfermedad.

De este trabajo de investigación surgieron dos tesis de maestría “Análisis numérico de fractura en huesos largos en pacientes afectados con Osteogénesis Imperfecta” de la alumna Viridiana Ramírez Vela, y “Diseño y manufactura de un clavo telescópico intramedular para rehabilitación de miembro inferior”, de José Luis Rueda Arreguín.

#Oh-La-La

Eminen en bronca seria contra Spotify: le interpone demanda millonaria

El 21 de agosto, la editora de Eminem presentó en un tribunal federal de Nashville la demanda.

Por Redacción, 2019-08-22 17:47

México.- Night Mile Style, editora de las canciones del rapero Eminem, ha interpuesto una demanda millonaria contra Spotify por cometer infracciones relativas a derechos de autor. El escrito argumenta que la plataforma ha desafiado la reciente Ley de Modernización de la Música (MMA) al reproducir las canciones del artista sin licencia.

La noticia, publicada por The Hollywood Reporter, adelanta que el 21 de agosto, la editora de Eminem presentó en un tribunal federal de Nashville la demanda por violación de derechos de autor en ‘Lose Yourself’, ‘The Real Slim Shady’ y otras 200 canciones. Spotify habría subido a la plataforma dichos cortes y los habría emitido en streaming sin licencia alguna, cobrando millones de dólares íntegros por las reproducciones de sus usuarios y sin pagar las regalías por emisión al autor original.

Spotify no ha notificado a Eight Mile ni ha pagado a Eight Mile por estas reproducciones, sino que ha emitido pagos aleatorios de alguna clase que sólo pretenden representar una pequeña fracción de esos streams», recoge un comunicado emitido por el editor.

‘Lose Yourself’, entre otros temas, estarían etiquetados bajo la categoría «control de derechos de autor». Su uso específico es para canciones cuyo autor o autores no están identificados, cosa que no sucede en el caso de una canción muy famosa.

En 2018 la Cámara de Representantes de EU votó a favor de la Ley de Modernización de la Música (MMU), un proyecto para mejorar sustancialmente el sistema de pagos de derechos por streams a los autores de las composiciones. Una actualización del sistema de licencias donde se reconoce el derecho de reconocimiento a productores e ingenieros de sonido.

#Trendy

Líder de Parlamento neozelandés, le da biberón a bebé en plena sesión

El presidente del Parlamento neozelandés, Trevor Mallard, tomó al hijo del diputado Tamati Coffey en sus brazos y le dio el biberón durante una sesión.

Por Redacción, 2019-08-22 17:37

Mexico.-El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, no dudo en acunar en brazos desde su sillón al bebé de un diputado e incluso darle el biberón durante una sesión, un comportamiento por el que se ha ganado las alabanzas en las redes sociales.

“Normalmente la silla del presidente se usa para los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla conmigo”, escribió Mallard en su cuenta Twitter acompañada con dos fotografías del bebé, hijo del legislador Tamati Coffey del Partido Laborista y su esposo, Tim Smith.

Coffey llevó a su bebé Tutanekai Smith-Coffey, que fue concebido en julio a través de un proceso de subrogación, a la cámara del Legislativo durante la jornada del miércoles y en su primer día de trabajo tras unas seis semanas de baja paternal.

El presidente del Parlamento, quien prometió al asumir el cargo en 2017 convertir la Cámara en un lugar más amigable para las familias, mecía al bebé mientras recordaba a un legislador que su tiempo se había agotado, en uno de los vídeos que se han hecho virales en las redes sociales.

“Lo mejor que he visto en internet desde hace tiempo”, señaló Samanjar Chowdhury, que trabaja con un Panel de la ONU en Bangladesh.

“Esta escena hace que tengamos esperanza en la humanidad”, comentó en portugués la usuaria Vanessa Carvalho.

Los diputados neozelandeses Golriz Ghahraman y Gareth Hughes, ambos del Partido Verde, también elogiaron la presencia del bebé en el Legislativo.

“Encantador tener un bebé en la Casa (de Representantes) y además uno tan hermoso”, expresó Hughes al publicar una imagen del padre y su hijo.

#Oh-La-La

«The Cure» se presentará en México; aquí el costo de los boletos

La banda liderada por Robert Smith se presentará en el Foro Sol el 8 de octubre.

Por Redacción, 2019-08-22 16:58

México.-Seis años después de su última aparición en la Ciudad de México, The Cure se presentará en el Foro Sol el 8 de octubre, según informó Ocesa a través de un comunicado emitido este jueves.

La preventa de boletos para este espectáculo será el 28 y 29 de agosto, mientras que la venta para el público en general será a partir del 30 de agosto.

Los costos de las localidades serán:

General A – 1,650 pesos
General B – 850 pesos
Verde A – 1,850 pesos
Naranja A – 1,250 pesos
Verde B – 950 pesos
Naranja B – 750 pesos
Verde C – 650 pesos
Naranja C – 450 pesos

En 2018, la banda celebró su 40 aniversario con un espectáculo especial en Hyde Park, en Londres, además de una aparición única en el Festival Meltdown de Robert Smith en el Royal Festival Hall y ambos conciertos fueron lanzados en DVD.

The Cure ingresó en marzo de 2019 al Salón de la Fama del Rock & Roll, motivo por el cual, la banda realizó una serie de actuaciones en celebración del 30 aniversario del álbum Disintegration, de 1989 en la Sydney Opera House, de Australia.

La banda también ha encabezado los 25 festivales más grandes de Europa este verano, incluidos Roskilde, Exit y Glastonbury por cuarta ocasión.