Acapulco, Guerrero.- Que se reduzca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de la gasolina y así mismo que disminuyan los salarios de regidores, funcionarios, magistrados y trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), exigió el presidente de la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero (OPTEG), Ruperto Rodríguez González.

Tras la reducción de dos centavos que se realizó al combustible, Ruperto Rodríguez señaló que era una “burla” para más de mil agremiados en Acapulco entre colectivos amarillos, rutas alimentadoras y urvans.

“Al menos a nosotros los transportistas no nos ayuda ni nos beneficia, al contrario, es igual, para nada nos beneficia. El aceite, los neumáticos y refacciones también subieron”.

El líder de la OPTEG reprochó que aun con los 20 puntos de austeridad anunciados por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, continúen los altos cobros en el precio de las tortillas.

“Falso el que le hayan bajado. Vete al coloso o  a Renacimiento, cuesta 18 pesos, no se ha bajado nada, todo subió aun cuando el gobernador anunció 20 puntos, no se hizo nada. El gobernador tiene toda la intención de ayudar y a él le dijeron que si pero si te vas a las colonias es mentira”, expresó.

Dijo que ante el gasolinazo, el afectado no es el dueño de la concesión sino el chofer que tiene que entregar una cuenta que con anterioridad ganaba 150 pesos y hoy de 60 a 70 pesos.

“Los puntos nos ayudan y benefician pero no tapan el problema porque el pago de concesión lo haces una vez al año”, lamentó.

Ruperto consideró que el incremento y ahora reducción de dos centavos a los combustibles fue una estrategia política por parte del presidente de la República y su partido con miras a las próximas elecciones del 2018.

“He sido el único transportista que ha dicho que no creo que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, no tenga la capacidad, si él vio la manera de que se aumentara a gasolina, fue muy estratégico. De aquí a diciembre va a bajar la gasolina de centavos para que venga los tiempos de elección, se vea que el PRI normalizó todo, es un zarpazo”, finalizó.