Acapulco, Gro.- Hubo una reducción de casi 200 millones de pesos en el proyecto del Prepuesto de Egresos de la Federación para el sector agropecuario, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi.

El funcionario federal dijo que aunque la disminución "no es tan significativa" es una cantidad menor a la del año pasado. "El de este año estamos hablando de 2 mil millones de pesos el año próximo fueron 2 mil 200", abundó.

Aguirre Arizmendi lamentó que la reducción impactará en que se operen menos proyectos de apoyo al sector agro alimentario.

"De que afecta, afecta, pero por eso estamos haciendo lo imposible a fin de que si no existe crecimiento, no exista disminución", dijo el delegado de la Sagarpa.

"Es lo que se ha dicho y lo que se ha publicado pero la cifra definitiva la tendremos en unos días. Se está cabildeando, se está operando con nuestros diputados federales y se plantea un ejercicio como el año pasado, de hacer un planteamiento en la comisión de agricultura", dijo el funcionario federal.