Chilpancingo, Guerrero.- El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, José Parcero López, reveló que el 9 de diciembre, el tricolor ya tendrá definido al reemplazo de Heriberto Huicochea Vázquez, en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Este viernes, el partido tricolor realizó un evento protocolario en el cambio de la dirigencia, la cual por prelación, será encabezada por la actual secretaria general del CDE del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz. 

La excandidata al senado de la república será la encargada de solicitar a la dirigencia nacional del tricolor, la emisión de la convocatoria para renovar el cargo que desde ayer dejó acéfalo Huicochea Vázquez.

Ayer circuló un comunicado en el que se daba a conocer la dimisión de Huicochea Vázquez para dedicarse de lleno a sus actividades como diputado integrante de la 62 legislatura, cargo al que accedió por la vía de representación proporcional.

Asumió el cargo el pasado 28 de noviembre y cinco meses de los pésimos resultados que obtuvo el tricolor en el estado, que lo llevaron a perder la mayoría de escaños en el Congreso del Estado, decidió dejar el cargo. 

Antes de dar a conocer su dimisión, informó que una decena de priistas se habían apuntado para reemplazarlo en el cargo, aun cuando este ni siquiera había manifestado su intención de renunciar a la presidencia del CDE del PRI.

En el evento, Bernal Reséndiz señaló que los errores de las dirigencias estatales propiciaron la caída del partido del tricolor en los comicios del 1 de julio, en la que se eligió a presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.