Guerrero.- El diputado federal Rubén Cayetano García, confió que aún con las trabas se puedan aprobar reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La iniciativa de reforma planteada por el legislador morenista fue presentada en marzo pasado, sin embargo, esta había sido predictaminada en forma “negativo” por considerar que esto tendría impactos en el presupuesto.

Refirió que otra de las causas por las que se predictaminó de manera negativa fue porque se cree que con estas nuevas disposiciones legales, los deudores hipotecarios no paguen intereses.

“Lo que busca es el cambio de financiamiento de los créditos de vivienda, en ningún momento platee anular el cobro de intereses, sino acabar con la operación mecánica de cobrar actualización anual al crédito en base a Veces Salario Mínimo y Unidad de Medida y Actualización”, refirió.

Explicó que los créditos del Fovissste, continúan siendo impagables, y casos donde los acreditados cumplen con pagar su crédito, pero la deuda con la institución sigue siendo enorme.

El pasado 24 de octubre, el legislador decidió retirar su iniciativa y volverla a presentar ese mismo día, para evitar que esta fuera desechada por el pleno.

“Va de nuevo y que vamos a insistir en que se dictamine en sentido positivo, para ello solicite que sea turnada a la Comisión de Seguridad Social y no a la Comisión de Trabajo, donde ya sabemos el criterio de sus integrantes”, acotó.