Chilpancingo, Guerrero.- La reforma educativa que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no dará resultados si no es acompañada de presupuesto para su aplicación, insistió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Este vienes, el gobernador acudió al segundo informe de actividades del rector Javier Saldaña Almazán en el auditorio Sentimientos de la Nación, donde dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) es una institución “que brilla y va por buena ruta”.

“Hay temas muy importantes que están en este momento construyéndose: la reforma educativa nacional, la reforma a la constitución y el contenido de toda esta reforma que sin duda debe ser buena, quienes deben ganar con esta reforma son los niños, los adolescentes, pero también las universidades, especialmente cuando se ha incluido en esta reforma la obligatoriedad de la educación superior, esto me parece de lo más importante”, dijo.

“Como gobernador creo importante mencionar que esta reforma necesariamente debe contar con algo que es muy importante para poder cumplirla y es el presupuesto. La reforma tiene que salir con un presupuesto para que realmente ayude a mejorar la educación”, comentó.

En Guerrero confían que en la Cámara de Diputados dictamine una buena reforma educativa, “creo que estamos viviendo un tiempo muy importante en relación con la educación y todos aspiramos a que las cosas salgan bien”.

La Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) han realizado protestas y bloqueos en la autopista del Sol en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno federal, que de acuerdo con los maestros es similar a la de Enrique Peña Nieto.

El martes, los maestros tomaron la tribuna del Congreso local para emitir una postura en contra de la reforma educativa, además lanzaron piedras contra la fachada del lugar y rompieron una de las puertas.