Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que la reforma educativa en Guerrero no será posible si no va acompañada de presupuesto para atender los problemas que enfrenta el magisterio.

En entrevista, Astudillo Flores declaró que "sigo diciendo e insistiendo, lo dije en las últimas semanas, es muy importante que la reforma venga emparejada con un aumento de recursos para enfrentar la gran cantidad de denuncias y demandas anteriores y vigentes, algunas vienen desde tiempos en que yo no era gobernador”.

Agregó que “sí es muy importante que el gobierno federal debe dar los recursos que se requieran, independientemente de todas las modificaciones que se han hecho; creo que el camino es muy importante, darle certidumbre a los maestros y a las maestras".

"Va ser muy necesario una amplia difusión del contenido de la reforma educativa y esperamos que los beneficiados a final de cuentas sean los maestros, los niños y las niñas, los jóvenes qué están en las aulas", expresó Astudillo Flores.