México.- El coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, rechazó que la Cámara de Diputados discuta la reforma laboral bajo algún tipo de presión externa; el ritmo lo marcan los acuerdos parlamentarios, aseveró.

“Ya estamos en ruta, tenemos varias semanas trabajando en este tema” y la expresión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, respecto de condicionar su voto en el último acuerdo comercial que tienen con México y Canadá, conocido como T-MEC, con la aprobación de una ley que proteja los derechos de los trabajadores mexicanos, “fue ayer”, martes, comentó.

“No estamos trabajando bajo presión de ninguna naturaleza, es un tema que está en la discusión y seguramente en las próximas semanas se tendrá canalizado”, sostuvo el legislador priista.

El grupo parlamentario del PRI no ha fijado una posición en el sentido de su voto y respetará el trabajo en las comisiones, informó Juárez Cisneros.

“La (reforma laboral) la vamos a sacar cuando tengamos los acuerdos. El ritmo lo va a marcar los acuerdos en comisiones, más que cualquier expresión de otra naturaleza”, insistió.

Juárez Cisneros informó que mañana jueves habrá una reunión entre diputados y senadores.

Las expresiones del Congreso estadounidense de condicionar la ratificación del T-MEC con la existencia de una reforma laboral en México, “no es un tema que nos angustie, ni nos acelera, ni nos hace que caminemos más lento”.

Los tiempos darán los acuerdos parlamentarios necesarios que se vayan construyendo.