Chilpancingo, Guerrero.- Tras el asesinato de 22 personas en solo una semana en el municipio de Chilapa, el gobierno estatal reforzó la seguridad con el envío de 500 militares y 100 policías estatales.
En un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que esa cantidad de policías y del Ejército mexicano reforzarán la seguridad ante la creciente violencia en ese municipio de la región Centro de Guerrero.
“Por acuerdo del Grupo de Coordinación Guerrero, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), intensificaron sus acciones de vigilancia en los municipios de Chilpancingo y Chilapa para contener el repunte de violencia en la región Centro”.
“La Secretaría de Defensa Nacional informó que 500 los elementos del Ejército Mexicano que mantienen bajo resguardo al municipio de Chilapa sin descuidar otras acciones”, manifestó Álvarez Heredia.
Dentro del comunicado, el funcionario estatal refirió que se intensificaron los recorridos también en las localidades de Tixtla y Zitlala, ambos colindantes con Chilapa, esto por parte de las instituciones de seguridad en Guerrero.
22 ejecutados en una semana en Chilapa
Son cinco los cuerpos calcinados la noche del domingo en la colonia Hidalgo, en el punto conocido como Las Antenas, a solo 300 metros del arco de entrada donde operan policías estatales y el Ejército mexicano.
Autoridades periciales de Guerrero confirmaron que fueron cinco los cuerpos calcinados encontrados ayer al interior de un taxi del servicio público local.
Con este hecho, suman 22 asesinatos, entre ellos 10 calcinados y seis desmembrados, en menos de siete días en Chilapa, entrada a La Montaña y municipio que es disputado por dos bandas criminales, refieren autoridades de justicia, por el trasiego y control de la amapola, principalmente.