Este miércoles productores que integran el Consejo Estatal del Cocotero dieron la bienvenida a los turistas en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, donde distribuyeron tres mil cocos.

Manuel Acosta Romero, director general del Consejo Estatal del Cocotero, dijo que se busca dar una calidad bienvenida a los turistas y lo mejor es recibirlos con un producto típico de la región.

“Tenemos 3 mil cocos a los turistas de bienvenida y como una manera de agradecimiento por su preferencia al estado”, expresó.

Indicó que Guerrero ocupa el primer lugar como productor de coco a nivel nacional con un 54 por ciento de la producción. Además tiene muchas propiedades y aportaciones para la salud.

Durante la entrega del coco a los turistas también se entregaron postales con una leyenda sobre los beneficios que tiene consumir el producto.

Acosta Romero dio a conocer que a partir de ahora se estableció que en cada temporada vacacional los productores apoyarán y distribuirán esta fruta tropical a los turistas que arriben al puerto para darles la bienvenida y agradecerles su preferencia.

También se busca concientizar que en Guerrero a pesar de todo se atiende bien al turista y así se lleven una imagen positiva de los acapulqueños.

Comentó que esta fruta tropical ahora tiene mucho valor porque se puede hacer aceite, cremas, artesanías y se busca también establecer nuevos viveros de cocos híbridos para mejorar el producto y hacerlo más resistente a las enfermedades y amarillamiento letal.

Añadió que toda la región de la Costa Grande y Costa Chica es zona productora de coco.

Notimex