La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Dif Acapulco, Perla Edith Martínez Velázquez, entregó repelentes a decenas de mujeres acapulqueñas para prevenir enfermedades por picaduras de mosquito.

En la explanada de la Dirección de Salud Municipal, ubicada en la colonia Hogar Moderno, la presidenta del Dif acompañada del titular de la dependencia Eger Gálvez Pineda, entregaron los repelentes a mujeres de diferentes colonias y comunidades como Valle de las Flores, Jacarandas, Manantiales así como Unidos por Guerrero. Además explicaron el procedimiento de su aplicación y las recomendaciones de uso.

El zika se debe evitar en mujeres embarazadas porque este padecimiento se encuentra asociado a malformaciones del producto.

Eger Gálvez señaló que se han entregado más de 7 mil repelentes y se busca conseguir otros diez mil, para de esta manera continuar la campaña de prevención que realiza el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez,  contra el dengue, chinkungunya y zika.

Por el día mundial contra el cáncer infantil, la presidenta del Patronato Dif Acapulco, Martínez Velázquez asistió a la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano donde invitó a los padres de familia y al personal docente a acudir a las dependencias correspondientes para recibir información sobre el padecimiento.