#Trendy

Regalo para el 14 de febrero que ayudará a mejorar tu relación

Que tu regalo de este 14 de febrero, ayude a mejorar tu relación amorosa

Por Redacción, 2017-02-12 15:56

Ciudad de México.- Seguro te estás preguntando qué regalar este 14 de febrero, quizá el calendario te está apurando y las ideas no te llegan. Mantén la calma y considera estas propuestas.

Cena romántica: Qué mejor demostración de amor que tratar de probar tus habilidades en la cocina y preparar un ambiente romántico solo para pasar un momento intimo con la persona que amas.

Las velas, rosas rojas y música permitirán un clima amoroso, que podrá llegar hasta donde ustedes se lo permitan.

Diez-regalos-del-14-de-febrero-para-la-novio-05

La caja de los cinco sentidos: La ciencia nos apunta que el enamoramiento tiene un periodo de seis a ocho meses, sin embargo; los ancianos nos cuentan que una relación es un proceso en que día a día debes recordarle a la persona el por qué te enamoraste de ella.

Por esto, dentro de una caja necesitas anexar cinco cartas, en la que destinarás una para cada sentido; el objetivo es recordarte a ti mismo y a tu amor, cómo es que tus ojos, olfato, oídos, piel y boca se fueron enamorando.

Esta dinámica ayudará a analizar sí se enamoraron de aquel Che Guevara y con el pasar del tiempo han querido quitarle la barba.

regalllo-14-febrero

Un viaje corto: No importa cuál sea el destino, una playa secreta y retirada, la punta del cerro de tu ciudad o bien una visita a un bello manantial.

Lo relevante de esta actividad es poder disfrutar de una positiva aventura que se sume a los temas en común, ya que un viaje se vuelve único y memorable, así mismo ayuda a unir a las personas que lo realizan, pues se encuentran fuera de sus distractores.

viajar-regalo-14-febrero

#Oh-La-La

Nick pide orden de alejamiento contra su hermano por amenazar a esposa

Nick Carter presentó una orden de alejamiento contra su hermano Aaron Carter, aseverando que amenazó con matar a su «esposa embarazada y a su hijo por nacer».

Por Redacción, 2019-09-18 14:13

México.-Nick Carter, miembro de la banda musical Backstreet Boys, presentó una orden de alejamiento contra su hermano Aaron Carter, alegando que amenazó con matar a su “esposa embarazada y a su hijo por nacer”.

Nick anunció este martes la medida a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter en el que aseguró que tanto él como su hermana tomaron la difícil decisión después de una “cuidadosa consideración”.

“Después de una cuidadosa consideración, mi hermana Angel y yo lamentamos que se nos haya recomendado hoy solicitar una orden de alejamiento contra nuestro hermano Aaron”, indicó el integrante de los Backstreet Boys.

“A la luz de un comportamiento cada vez más alarmante y su reciente confesión de que tiene pensamientos e intenciones de matar a mi esposa embarazada y a mi hijo por nacer, no nos quedaba más remedio que tomar todas las medidas posibles para protegernos a nosotros y a nuestra familia”, escribió Nick.

La estrella musical afirmó que tanto él como su hermana aún quieren a Aaron y esperan que “reciba el tratamiento adecuado que necesita antes de que se haga daño a sí mismo o a cualquier otra persona”.

Nick, además, añadió los lemas “salud mental” y “control de armas” al final de su mensaje.

Por su parte, Aaron respondió en Twitter que “nunca amenazó a nadie”.

“Estoy horrorizado por esto y no deseo volver a hablar con ellos”, escribió el también músico en una de sus múltiples respuestas desde que salió la noticia.

Aaron afirmó, además, que él y su hermano han terminado “de por vida”, que ambos no se han visto en años y tampoco tiene la intención de que se produzca un encuentro.

“Estoy asombrado de las acusaciones que se hacen contra mí y no deseo hacer daño a nadie, especialmente a mi familia”, repitió en sucesivos tuits.

La noticia de la orden de alejamiento llega después de que Aaron hablase sobre sus problemas de adicción y consumo de drogas en un programa de televisión este viernes, en el que reveló la larga lista de medicamentos recetados que toma para su salud mental.

#Creativos

David Huerta: «en México se lee más poesía de lo que se cree»

«En la utilidad de la poesía está su vigencia y no es una vigencia inmediata; es una vigencia que se va desplegando a lo largo del tiempo», apuntó.

Por Redacción, 2019-09-18 13:28

México, (EFE).- Las incursiones al Centro Histórico de Ciudad de México del poeta David Huerta, ganador del Premio Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2019, le han persuadido de que en México se lee más poesía de lo que se cree, aunque acepta que al país le hace falta adentrarse más en ese género.

«Son libros que cuestan cinco o diez pesos (unos 26 o 52 centavos de dólar) que uno puede comprar, sobre todo, en el Centro Histórico. No están en el circuito comercial exactamente y alguien dirá que eso no es poesía, que es poesía mala, pero se leen», dijo este miércoles a Efe el también ensayista y editor mexicano.

Recordó que algunos autores de esos libros son Antonio Plaza (1833-1882), Juan de Dios Peza (1852-1910) o Guillermo Aguirre y Fierro (1887-1949), «autor de uno de los poemas más famosos de la poesía mexicana, ‘El Brindis del bohemio’, y se leen esos poemas, por supuesto que se leen».

Huerta (Ciudad de México, 1949) detalló que otros libros forman parte del comercio informal como «El Tesoro del declamador» o «El álbum de oro de la poesía mexicana», que se consiguen en las librerías que ofertan libros viejos en la centro de la capital.

Pese a ello, asegura que a México, en general, le hace falta leer poesía «aunque se lee más poesía de la que se cree».

«Hay un malentendido que me parece un poco grotesco y tonto. Si los libros de poesía no están en el circuito de la compraventa, entonces dicen que no se lee poesía. Pero ¿quién les dijo eso? ¿por qué leer poesía o el conocimiento o curiosidad está sujeta o unida al circuito comercial», cuestionó.

Dijo que para él hay algo muy sencillo de explicar «y yo lo he comprobado, más o menos, a lo largo de mi vida, y es que en las casas mexicanas hay libros de poesía desde hace varias generaciones y la gente lee sus poemas».

La poesía siempre es vigente y siempre ha sido útil

Huerta, quien hace dos semanas fue nombrado ganador del Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de Literatura en Lenguas Romances 2019, señaló que la poesía «siempre es vigente y siempre ha sido útil, aunque no pertenece al círculo de las grandes empresas de consumo masivo de entretenimiento».

Dijo que eso no significa que «aun siendo relativamente minoritario (el circulo de lectores), no tenga un gran peso a la larga en la historia de las comunidades».

«En la utilidad de la poesía está su vigencia y no es una vigencia inmediata; es una vigencia que se va desplegando a lo largo del tiempo», apuntó.

El autor, uno de los referentes de la poesía mexicana contemporánea, explicó que en la vida cotidiana hay muchas formas en nuestras comunicaciones que vienen de la poesía. «Cuando decimos ‘Ardió Troya’ somos homéricos y cuando decimos ‘Cómo pasa el tiempo’ somos virgilianos», dijo.

«Ahí está la utilidad de la poesía; está al servicio de nuestras comunicaciones a largo plazo. Pero también hay que decir que la poesía sirve cuando uno entra en contacto con ella para poder vivir lo que yo ya llamo la soledad de nuestra mente», manifestó.

Aseveró que «pocas expresiones, obras, quehaceres y tareas humanas consiguen llegar tan lejos como los buenos poemas, tan lejos en las posibilidades de algo tan singularmente humano como el lenguaje articulado».

«Por eso cuando decimos ‘Será del año la estación florida’ o ‘Cómo te deslizas, edad mía’ estamos escribiendo, hablando, leyendo y pensando de otra manera», explicó Huerta en una distendida plática en el Café Centro de la popular colonia Nápoles de la capital mexicana.

El oficio del poeta consiste en aprender a vivir poéticamente

David, hijo del poeta Efraín Huerta y de la destacada feminista Mireya Bravo, explicó que «la poesía no es solamente algo que se hace, como poner una palabra detrás de la otra en la computadora o en la hoja en blanco, sino es aprender a vivir de una manera que yo llamo vivir con los ojos y los sentidos abiertos».

De acuerdo con el autor, «el oficio del poeta consiste en aprender a vivir poéticamente» y persigue el mismo objetivo que el filólogo y el lingüista: satisfacer «una curiosidad enorme por cómo funciona el lenguaje y cómo podemos hacer que funcione de una manera más plena».

«El oficio del poeta consiste en una exploración constante de las posibilidades del lenguaje», apuntó.

El autor de «Cuaderno de noviembre» (1976), «Huellas del civilizado» (1977), «Versión» (1978), «Los objetos están más cerca de lo que aparentan» (1990), «La sombra de los perros» (1996), «La música de lo que pasa» (1997) y «El azul en la flama» (2002), dijo no saber si la riqueza del lenguaje «es infinita, pero es enorme, muchísimo más allá de lo que todos los días podemos discernir».

La poesía tiene el poder de hacernos cambiar

«Uno no es la misma persona antes de leer a César Vallejo que después de haberlo leído; algo cambia y uno le toca descubrir qué es, a menos que tengamos una sensibilidad tan maltratada que no nos cambie nada», afirmó.

Dijo que ese poder de la poesía «es un poder metamórfico» que calificó de «absolutamente extraordinario», similar a muchas otras experiencias estéticas como las de los directores de cine o escritores.

«(Esas prácticas) tienen un ingrediente poético. No digo que sea mágico, pero especialmente entre quienes están encargados de esa tarea, poetas y artistas en general, pueden operar esas metamorfosis porque esa es la tarea del arte, cambiar a quienes somos más pobres en alguien menos pobre», finalizó.

Al concederle el Premio FIL a Huerta, que recibirá en diciembre en la ciudad mexicana de Guadalajara, el jurado destacó «su dominio y asimilación de las más diversas tradiciones de la modernidad y las vanguardias literarias latinoamericanas».

#Trendy

SEP lanza convocatoria para que titulados accedan a un beca

El registro debe hacerse del 30 de septiembre al 10 de octubre.

Por Redacción, 2019-09-18 13:15

México.-En este mes de septiembre y principios de octubre, el gobierno de México tendrá disponible una convocatoria para personas que hayan concluido su proceso de titulación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), lanzó una convocatoria para que los estudiantes de educación superior de instituciones públicas que hayan presentado su titulación puedan ser acreedores a un apoyo económico.

Este programa tiene como objetivo conseguir mayor cobertura, inclusión y equidad educativa a las estudiantes que recientemente concluyeron su proceso académico y presentaron el título correspondiente.

Requisitos, fechas y monto

Los principales requisitos que este programa solicita para este año son haber egresado entre septiembre de 2018 y enero de 2019.

El registro debe hacerse del 30 de septiembre al 10 de octubre.

Registro en: Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior(SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx

Importante

No se podrá solicitar este apoyo, si el solicitante ya ha recibido otra beca de titulación, por medio de un organismo público.