México.- La conferencia de prensa de esta mañana, otorgada como todos los días en punto de las 7:00 horas en Palacio Nacional, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó confundidos a varios. Y es que se pensaba que después de revelar que al gobierno anterior, encabezado por Enrique Peña Nieto, se le habían obsequiado tres vehículos por parte del Rey de Jordania, estos serían subastados.

Sin embargo, hoy informó que tanto la ambulancia como otros dos vehículos denominados por el propio AMLO como "extravagantes", serán otorgados a la Guardia Nacional en los próximos días y que estos se iban a mostrar al público para que comprobaran la transparencia de los hechos.

Ante la pregunta del por qué estos autos serían entregados a la Guardia Nacional, Andrés Manuel indicó que, por lo menos la ambulancia, contiene equipamiento que será de muchísima ayuda a las autoridades que comandan la GN.

"Hay dos vehículos y una ambulancia, que se identificaron recientemente, que fueron una donación del Rey de Jordania, en este caso, esos vehículos se van a entregar a la Guardia Nacional, lo mismo la ambulancia", indicó AMLO. Agregó que "se van a mostrar, porque son bastante extravagantes los vehículos, los autos, la ambulancia está muy bien equipada y va a ayudar a la Guardia Nacional".

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que las leyes secundarias de la Guardia Nacional están a unos detalles para que se pueda concretar y aprobar en el Congreso de la Unión.Ante los medios de comunicación, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que los acuerdos siguen avanzando y que podría lograrse en el transcurso de esta mañana

Osorio Chong negó que haya cerrazón, porque en una mesa hay mucha apertura, y seriedad, entonces “no podría yo alegar todavía de una posición ni de cerrazón, ni de doble discurso. Nadie ha dicho que es una camisa de fuerza hoy mismo tener sesión. Pero sí nos hemos impuesto que hagamos el mayor de los esfuerzos para ya poderla presentar todos juntos. Si logramos el acuerdo, obviamente no necesitamos más que un par de horas para sacar las leyes secundarias”, enfatizó.