Guerrero.- Tras ser grabado por policías municipales en estado de ebriedad, el regidor de Morena en Acapulco, Andrés Alaín Rodríguez Serrano, acudió a las instalaciones del Ministerio Público ubicado en Cerrada de Caminos de la Colonia Progreso, para exigir a los agentes, una disculpa pública, o de lo contrario amenaza con hacer que sean despedidos.

El funcionario fue captado al medio día de hoy en el MP de la citada colonia; fuentes oficiales revelaron que amenazó con despedir a los policías si estos no presentan una disculpa lo más pronto posible.

FUE GRABADO EBRIO

Los hechos se registraron ayer en la costera, en la zona turística de la ciudad, cuando conducía un auto Volkswagen tipo Beatle.

En un video que circula en redes sociales se aprecia a Alaín Rodriguez llamar "muertos de hambre" a los agentes que le piden que "se identifique".

TAMBIÉN LEE: Eliminar dinero de gestoría a regidores de Acapulco, exigen líderes sociales

A través de un comunicado la policía municipal explicó que la detención fue ocasionada debido a que el regidor local se "había pasado cuatro altos, y al pedir que descendiera del vehículo se negó en repetidas ocasiones, y tomó una actitud evasiva y agresiva con lenguaje altisonante".

"También iba acompañado de de tres personas más que iban en estado de ebriedad, al revisar la unidad se encontraron varias latas de cerveza", detalla.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha pronunciado al respecto.