Acapulco, Guerrero.- Habitantes de Paso Limonero advirtieron que no permitirán que llegue una persona nueva a la oficialía del Registro Civil de ese lugar, pues querían la permanencia de Gilberto Mata Peñaloza, quien además era propuesta de la regidora perredista María de Jesús Antonio Reynoso.

En conferencia de prensa la tarde del jueves, en víspera de la aprobación de los nuevos nombramientos, la edil, respaldada por habitantes de ese núcleo poblacional, se dijo desplazada a pesar de que “somos de casa”, en referencia a su militancia perredista.

Dijo que no se tomó en cuenta su propuesta, hecha desde el 11 de mayo del año pasado y reiterada en días pasados, lo que indica que hubo tráfico en los nombramientos; aseguró que en la sesión del Cabildo de este viernes manifestará su rechazo a esa situación.

El ciudadano Hugo Cadena Muñoz aseguró que el encargado que respaldan sacó adelante a esa oficialía, que estaba abandonada, además de que siempre ha trabajado en favor de la comunidad, lo contrario a la persona propuesta por la primera síndica Teófila Platero.

Acerca de Purísima Concepción López Castañeda, quien será nombrada, los asistentes a la conferencia señalaron que es una persona problemática y sólo busca beneficios para ella y sus allegados; informaron que es comadre de la síndica y de su esposo, el exregidor Tomás Pérez Novoa, además de ser esposa de un trabajador de éste.

Salustio Bernal Alarcón, exdelegado municipal de Paso Limonero, criticó que no se hayan “"medido a todos con la misma medida” y que a pesar de que se presentaron entre 400 y 500 firmas de respaldo, de los habitantes fueron ignorados.

“El presidente municipal también está cometiendo un error, porque somos parte y no podemos permitir de ninguna manera que porque sea el presidente municipal, o el síndico Ilich (Lozano), que hagan las cosas de mala manera, yo creo que se están repartiendo cada uno un registro y a nosotros nos quieren desplazar del único que tenemos. Tenemos el mismo derecho porque nosotros los pusimos y ahora que están adentro ya no reconocen el gran apoyo que le dio la ciudadanía de Paso Limonero, que son más de 40 colonias que integran esa delegación, e hicimos ganar al presidente cuando era candidato”, expresó.